Como ganar dinero con Clickbank en 2018 – ¡Dile adiós a tu jefe!

Desde hace bastante tiempo recibo muchos emails de algunos de los lectores del blog preguntándome acerca de cómo ganar dinero con Clickbank. Así que decidí crear este post, explicando cada detalle de esta plataforma y como obtener ganancias con ella.

Emepzamos…

¿Qué es Clickbank?

Clickbank es un mercado de afiliados para vender productos digitales, con 10 años en el mercado ha pagado cerca de $ 1.3 mil millones en comisiones a sus afiliados. ClickBank es considerado la mejor plataforma de este tipo a nivel mundial, y la verdad es que ganar dinero con ClickBank es una experiencia muy atractiva, sencilla y bastante funcional.

 

Como muchos de nuestros lectores les gusta trabajar también en los mercados extranjeros mediante la promoción de productos en Inglés y otros idiomas, decidimos que este era el momento adecuado para comenzar a abordar el tema de ClickBank y su rendimiento, ya que te da una oportunidad más para que comiences a ganar dinero en Internet como afiliado mediante la promoción de productos digitales.

En los próximos artículos, vamos a abordar prácticamente todas las cuestiones relacionadas con ClickBank y su funcionamiento, y también cómo encontrar productos de calidad para promover en tus sitios web y blogs.

Mi experiencia ganando dinero con Clickbank

Llevo varios años ganando dinero con ClickBank como afiliado, pero nunca había tenido la costumbre de promocionar productos de la plataforma.

Sin embargo, en el 2010 comenzaron a surgir programas y herramientas interesantes, y decidí que era el momento adecuado para la promoción de algunos de ellos. La experiencia adquirida durante estos años, me dio la posibilidad de conocerla bien.

Aquí algunas capturas:

clickbank-ganancias

¿Cómo empezar a ganar dinero con Clickbank en 5 pasos?


Cualquier persona puede registrarse en ClickBank y empezar a promocionar productos como afiliado. Es gratis, no hay que pagar nada para empezar...

El proceso de registro es muy sencillo y las condiciones ofrecidas por ClickBank también son muy simples y muy por encima de la media del mercado.

Vamos a ver cómo empezar a generar ingresos con ClickBank en solo 5 pasos:

  • Crea una cuenta como afiliado gratis
  • Busca productos rentables para promover
  • Envía tráfico cualificado a tus enlaces de afiliado
  • Empieza a ganar comisiones por las ventas generadas
  • Encuentra más productos para promocionar y repite el proceso.

Suena simple, y de hecho lo es. Los procesos de uso de ClickBank son realmente muy simples y toda la plataforma es básica y simple de usar. ClickBank paga hasta un 75% de comisión en los productos digitales, que son pagados y enviados al instante, lo que significa que tus comisiones también se registran al instante en cuanto una persona hace la compra de un producto.

ClickBank también tiene cientos de miles de productos en diversas categorías, y son fáciles de promocionar. No hay contratos o condiciones específicas. Otra ventaja son las comisiones combinadas de diversos productos (también llamadas “upsells”)

Clickbank te permite 2 opciones de recibir tus ganancias: por transferencia bancaria o por cheque que se te envía a tu domicilio. Puedes elegir la cantidad mínimo que quieres que se te ingrese y puedes especificar cuando quieres que se te envíen los pagos (semanalmente, cada 15 días o mensualmente).

Crear una cuenta de afiliado

Abrir una  cuenta en ClickBank es un proceso muy simple, como se mencionó anteriormente, y gratis. Para llegar a ser un afiliado y empezar a generar ganancias en Clickbank , sólo tienes que rellenar los datos de registro y también los datos para el pago.

Inicialmente, los pagos sólo se enviarán por cheque a tu dirección, pero puedes cambiar esa opción por depósito directo en tu cuenta bancaria.

Antes, Clickbank solo te permitía recibir tus pagos cada dos semanas, y la cantidad mínima para cobrar era de $ 100. Los pagos se enviaban por medio de cheque. Cuando conseguías 3 o más cheques, ya podías solicitar que tus pagos se realizaran a través de depósito bancario a la semana.

Pero ahora las cosas han cambiado. Desde el primero día, puedes seleccionar la opción de pago que te guste y con la cantidad que desees.

Actualmente, ClickBank ofrece productos en Inglés, español, francés y alemán y acepta pagos en 13 monedas diferentes, incluyendo el dólar, el euro, entre otros.

El mercado de productos

Elegir productos en el mercado de ClickBank para promocionar como afiliado en tus sitios web o blogs, también es un proceso bastante sencillo y sin complicaciones. Sólo tienes que visitar el Mercado de ClickBank y elegir entre los miles de productos disponibles en la plataforma. Considera lo siguiente:

La página de mercado puede parecer muy confusa al principio, pero en realidad es muy simple:

el mercado de clickbank explicado

  • En el punto 1 tenemos el enlace del mercado que es donde debes hacer clic para entrar en esta página de mercado donde se pueden elegir los productos que deseamos promocionar.
  • En el punto 2 tenemos las categorías de productos. Dependiendo del nicho de mercado donde estás, debes ir directamente a la categoría correspondiente al mismo.

Analizar los productos

gravedad de clickbank

Hay dos maneras de analizar la calidad y el beneficio potencial de un determinado producto disponible en ClickBank.

Pero a pesar de que este tipo de análisis es siempre relativo y teórico, sin duda ayuda a seleccionar y promover los productos que son teóricamente más rentables y / o fáciles de vender.

Sin embargo, aunque la mayoría de los indicadores apuntan a un producto determinado como “bueno”, casi siempre este producto es muy competido, ya que hay mucho afiliados promocionándolo.

La gravedad.

El primer indicador a considerar es la gravedad. Este indicador mide el volumen de afiliados que están promocionando este producto de forma exitosa, es decir generando ventas.

Básicamente cuanto mayor sea la gravedad de un producto, mayores serán las posibilidades de conversión.

En teoría, un producto con una gravedad mayor, es más fácil de promocionar y de tener obtener ganancias con él. El cálculo de este indicador se realiza automáticamente por ClickBank y los puntos se otorgan a las ventas de afiliados. Cuantos más puntos tenga un producto, mejor.

El promedio de venta.

Otra forma de evaluar el potencial de un producto determinado es el promedio de venta. Cuanto más alto sea este porcentaje, mayores serán las ganancias que se pueden obtener con él. Yo personalmente no recomiendo promocionar los productos con una comisión inferior al 50%, ya que no vale la pena de perder tu tiempo en promocionar un producto que no genera dinero. Los productos con comisiones ideales son entre el 50% y el 75%.

Analizar la página del vendedor:

página de ventas

A veces elegir un producto con una buena gravedad o una comisión porcentual del 50% al 75% no significa que realmente se pueda ganar dinero con él. A menudo las páginas de ventas simplemente no se convierten o son demasiado mal estructurados como para conseguir  que los visitantes compren el producto.

Por ello es fundamental saber analizar bien una carta de ventas antes de empezar a promocionar un producto. He aquí algunos puntos a tener en cuenta en este mismo análisis. Si la página de venta tiene alguna de estos aspectos, no deberías promocionar ese producto.

  • Demasiados enlaces externos que llevan al visitante fuera de la página de ventas;
  • Órdenes para suscribirse a una lista de correo o descargar un libro electrónico gratuito;
  • El vendedor ofrece varias formas de pago, lo que significa que si el cliente no elige el ClickBank, tú no recibes ningún tipo de comisión;
  • El vendedor tiene un popup de salida del sitio llevando al cliente a una promoción que no tiene nada que ver con ClickBank y por lo tanto no va a convertir en comisión para ti;
  • Diseño demasiado intrusivo o mal diseñado;
  • La página de ventas es muy pesada y tarda demasiado en cargar
  • La página de ventas no es accesible concretamente a través de los dispositivos móviles.
  • Etcétera

Tener en cuenta estos aspectos es esencial para lograr maximizar el tráfico en ventas y por lo tanto generar comisiones de calidad con los productos que estás promoviendo.

Nunca hay que olvidar que el tiempo que inviertes en promover estos productos, debe traducirse en las máximas ganancias posible, de lo contrario es una pérdida de tiempo.

Y tú, ¿has ganado dinero con Clickbank alguna vez?

Si es así, me encartaría leer tu experiencia con esta plataforma. En la sección de comentarios puedes dejarnos tu experiencia, y las dudas o preguntas que puedas tener. Te responderemos, prometido.

 

Puntos negativos de trabajar con ClickBank

clickbank

Si bien Clickbank es realmente un sistema flexible, al menos comparándolo con Google Adsense, también presenta una serie de problemas que debes conocer antes de decidirte a usarlo.

Dormant Account:

Una de las cosas más interesantes sobre ClickBank es su política sobre las cuentas inactivas o dormants.

Las cuentas con un saldo positivo pero sin ganancia durante un período de tiempo extendido se consideran inactivas. Las cuentas inactivas están sujetas a un cargo de 1 dólar por período de pago después de 90 días sin ganancias, 5 dólares por período de pago después de 180 días sin ganancias y 50 dólares por período de pago después de 365 días sin ganancias.

Eso quiere decir que si llegas a vender algo así como 50 dólares y no tienes más ventas en 3 meses ClickBank empezara a cobrarte 1 dólar cada 2 semanas como penalización, luego serán 5 y poco a poco subirán mas.

Requisito para distribución del cliente

ClickBank no te pagara a menos que tengas 5 ventas de diferentes tarjetas de crédito y estos medios de venta también sean diferentes.

ClickBank retendrá el pago de cualquier saldo de la cuenta hasta que se hayan cumplido los siguientes criterios:
Ventas realizadas con 5 o más números de tarjetas de crédito y  ventas realizadas con dos métodos de pago diferentes (ya sea Visa, MasterCard, PayPal o European Direct Debit(ELV)).

Observación: Las compras con PayPal no se consideran para el mínimo de 5 números de tarjetas de crédito diferentes.

Este requisito se implementa para impedir que los afiliados abusen del programa para afiliados de ClickBank utilizando sus cuentas con el único fin de cobrar rebajas o descuentos de manera fraudulenta en sus propias compras.

Cuando hayas cumplido el requisito de distribución del cliente, tu cuenta comenzará a emitir pagos de manera normal, de acuerdo con nuestras normas contables, a partir de la próxima fecha de emisión del pago.

Considerando que muchas personas compran desde paypal tendrás que vender muchas cosas para poder cumplir este requisito.

Si bien ambos casos no son del todo complejos si podemos ver que tienen a traernos complicaciones a la hora de empezar con nuestros proyectos de afiliados.

 

Como ganar dinero con Clickbank: Tips para promocionar un producto

 

log de clickbank

Debemos recordar que existen muchas maneras de promocionar un producto, pero aquí intentaré dar algunas ideas básicas de cómo lograrlo y para que así evites errores que te quitaran tiempo.

1) Debemos encontrar un nicho: Un nicho es una necesidad especifica, por ejemplo si una persona le gusta la cocina, es un segmento, pero una persona que quiera aprender a cocinar comida china es un nicho, cuando pensemos en afiliados siempre debemos pensar en nichos.

2) No debemos mezclar productos: Es posible que nuestras ganas de obtener más ingresos nos tienten a querer promocionar muchos productos en un mismo sitio, la verdad es que no debemos mezclarlos, porque si no confundiéramos al cliente, cuando a una persona le das muchas alternativas para elegir creas indecisión, por ejemplo si creas un blog de dietas para adelgazar, concéntrate en un anunciante y no mezcles por ejemplo afiliados para ganar peso o de belleza si bien al segmento puede gustarle, debes enfocarte.

3) No busques promocionar toda la cartera de ClickBack: Es mejor concentrarnos en 1 o 2 productos y conseguir buenas ventas que coger 20 y no vender nada.

4) No busques los productos con mayor gravedad: Comúnmente estos ya tendrán una gran competencia y será difícil que te posiciones, sobre todo si eres nuevo en esto busca algunos que tengan una gravedad media.

como elegir un producto en clickbank

5) Recuerda que el posicionamiento web es importante: Si no generas trafico web, entonces no venderás, así hallas creado 1000 blogs no conseguirás vender hasta que al menos uno tenga un buen tráfico, lo mejor es enfocarte en un solo blog que sea el principal y los demás úsalos como apoyo.

6) No te enfoques en términos generales: intenta siempre concentrarte en las palabras claves de tu producto y así te llegaran usuarios interesados en el producto y tendrás mas chance de vender.

7) No te centres en las ganancias:  que puedas recibir céntrate en la calidad del producto, intenta comprarlo o buscar de que se trata y si tiene criticas, recuerda que un mal producto se dejara de vender pronto.

Cómo crear la página de ventas para vender tu producto en Clickbank

Para comenzar con pie derecho en el mundo de las ventas con ClickBank, es imprescindible que el producto que vendas tenga su propia pagina web.

Esta página web debe de tener su propio dominio, eso quiere decir que ClickBank no acepta páginas de venta que sean sub dominios, como blogspot o wordpress. Ten presente que la pagina de ventas solo es un requisito más para que ClickBank apruebe nuestro producto.

Requisitos para crear una página de ventas para Clickbank

pagina de ventas

La página de venta que tienes que crear para vender tu producto tiene que cumplir ciertos requisitos que te los doy a continuación:

1. Una descripción detallada del producto: Esa sería nuestra carta de ventas que definitivamente es una descripción completa de lo que hace el producto.

2. El coste del producto: Debe de poner el valor del producto, así la gente va a saber cuánto está pagando.

3. Facturación recurrente – Para los productos de facturación recurrentes (productos que se tengan que pagar mensualmente), debes de indicar claramente todos los detalles de la fecha de refacturación, especificando los cargos mensuales. Eso quiere decir que si tenemos un cargo inicial de prueba, este debe de costar más barato que el cargo mensual recurrente.

 

4. En la Carta de venta tenemos que tener el formato de archivo de su producto, así como cualquier software particular o sistema operativo, para poder visualizar si es un documento o para el video o audio.

5. Si tu producto es útil para personas de una región geográfica específica o un país en particular. Esto funciona muchas veces para productos de multinivel que solo funciona en algunas países, entonces si hace un producto de información para eso, debe de especificar en qué país o lugares geográficos funciona.

6. Cómo el producto será entregado, debe especificar si va hacer descarga automática, si se va a recibir por Email o de qué manera.

7. Cuánto tiempo tomará entregar el producto, cuanto tiempo tomara la descarga, será de inmediato o abra una revisión de la transacción, también puede haber algunos casos que un servicio donde el tiempo de entrega demora de 24 a 48 horas.

8. Para los productos de la facturación que se repiten, explica cómo el producto será entregado, y cuantas veces. Por ejemplo, si vendiste un boletín de noticias mensual, podrías decir que será entregado por el email en el 1r de cada mes.

9. La Garantía, Clickbank pide una garantía de 60 días.

Elegir un BUEN producto en para ganar dinero con Clickbank

¿Sabes realmente qué debes tener en cuenta para evaluar un producto en Clickbank marketplace antes de elegirlo?

 

Bien, he estado pensando y siguiendo esta línea sobre Clickbank, como la plataforma de pagos de productos digitales más extendidas en el mercado hispano, me he decidido a realizar otro post hablando sobre otros conceptos que tampoco los mega gurús del negocio dicen, enseñan o encuentras esta información fácilmente por ahí.

Supongamos que, como indica Ricardo en su guía “Dominando Clickbank”, una vez que ya has hecho el análisis previo de tu nicho de mercado, has escogido uno y te decantas ya por coger un producto de afiliado que comercializar.

Como eres principiante en esto, de momento entras en Clickbank marketplace y no te “comes la cabeza” con otras 10 plataformas de pagos.

Estás dentro de Clickbank marketplace y te vas a buscar tu producto. Aunque todos tenemos sentido común y seguramente te sepas manejar, te dejo aquí una serie de recomendaciones sobre ese maremagnum de siglas que te puedes encontrar y que es importante que conozcas e identifiques correctamente.

Escojamos un ejemplo para entenderlo mejor

productos cb

Lo primero es lo primero y vamos a poner un ejemplo actual sobre Clickbank respecto al segmento de mercado de Negocios en Internet. 

Vamos a ir más allá e imaginemos que además este producto está en promoción: Google Sniper

*recomendable hacer esto cuando el producto esté en promoción

Si nos vamos al menú de Mercado → Negocios y Comercialización Electrónicos → Listado de productos más populares → Escogemos “google sniper” Si echamos una vista al perfil que nos viene en Clickbank, nos encontramos con una breve descripción del producto digital, así como un breve apartado de Estadísticas.

Analizando las variables de Clickbank

como elegir un producto en clickbank

  • Promedio por Venta: Esto es lo que ganarás en Clickbank promoviendo este producto por cada venta. En este caso ahora mismo está en 199.62$. Así que sabes que por cada venta que hagas tendrás 51.23$ en tu cuenta, siempre que no haya un reembolso por parte del cliente claro.
  • $ /Venta Inicial: pues el mismo término lo dice, el promedio de dólares que recibirás en Clickbank por la primera venta, que en este ejemplo es la misma cantidad que una venta regular: 21.82$.%.
  • Prom. %/Vta. : Esta es la comisión que te llevarás por venta en Clickbank, que en este caso es del 60%,  muy buena comisión. Suponemos que hablamos de un producto estándar. Si hablaramos de productos con facturación recurrente (incluyan suscripciones o membresías), sería el promedio de todos ellos miemtras el cliente continúe suscrito (promedio total de la venta inicial más todas las refacturaciones, dividido por la cantidad de ventas iniciales).
  • Gravedad: Esto es un cálculo exclusivo de Clickbank y no aplicable por tanto, a cada plataforma de pagos de afiliados existente en el mercado, de hecho cada una suele tener su propio cálculo en base a unos parámetros para rankear las mejores ofertas en el momento de tu visita.

En este sentido, para Clickbank la gravedad es es un cálculo matemático que incluye la cantidad de diferentes afiliados que ganaron una comisión al promocionar este producto durante las últimas 12 semanas.

Debido a que a las transacciones más recientes se les da un valor mayor, esta cantidad puede darle una idea de cuáles son los productos con mayor aceptación en ese momento, ya que muchos afiliados los promocionan y generan una gran cantidad de ventas.

Pero ojo, debes tener en cuenta que una alta gravedad en Clickbank significa una mayor competencia y que la gravedad no nos informa de los reembolsos habidos y esto es importante.

Puede haber casos de un producto nuevo que tenga muchas ventas rápidamente y resulte ser una “porquería”, vamos una estafa, con lo cual habrá muchas peticiones de devoluciones, con lo que realmente si sólo te dejas guiar por la gravedad podrías meter la pata y recomendar un producto que está siendo rechazado en un alto porcentaje, con lo que tu prestigio está en juego y tu beneficio, lógicamente.

En nuestro ejemplo, la gravedad es de 142, muy, muy alta. Ya os digo que es una oferta de producto nueva en Clickbank y hay muchos marketeros vendiendolo de ahí sus resultados, aunque claro, la mayoría ni sabe lo que vende, sólo van a vender.

Con estas variables dadas por Clickbank, uno ya se puede hacer una pequeña idea de lo idóneo del producto, de lo que va a ganar en dólares y lo que representa su comisión en porcentaje.

Pero como siempre digo, hay que hacer una pequeña tarea de investigación y no ir a lo loco porque su gravedad sea alta.

Bien, como os decía sigamos analizando este ejemplo porque es un caso que se os puede presentar en muchas ocasiones en Clickbank, ya que hablamos de una oferta nueva de producto.

Si os fijáis, en la breve descripción del producto tenemos este término EPC, que nos dicen en inglés que es de los más altos del mercado hasta 3$ por click. El EPC sí es un término común en todas las plataformas o redes de afiliados y sí debéis entender su significado, que básicamente representa las ganancias por click.

Encuentra la página de afiliados del producto

Bueno, una vez que comprendemos todos estos conceptos básicos, lo primordial es fijarnos si tienen algún tipo de página específica para afiliados donde haya mayor información dentro de Clickbank marketplace. Esto que digo, que parece una perogrullada, muy poca gente lo hace ya que lo típico es pinchar en el enlace del producto para que nos lleve a la página de captura y ahí “tragarnos” la información.

En este caso si os fijáis, sí tenemos una página específica para afiliados en Clickbank marketplace, y es esta “gsniper.com/jv/”. Cuando veáis el término “jv”, es que hay página con información particular para afiliados, digamos que “jv” es como joint venture o algo así, para Clickbank es como una página de la colaboración mutua entre vendedor y afiliado.

Pues antes de saber si os interesa o no, si tenéis está pagina u otra similar tendréis muchísima información para la toma de decisión final y así evitar comeros la cabeza y/o errores posteriores.

Fíate en el embudo de ventas. ¿Cuántas “upsells” tiene?

mejorar embudo de ventasSi entramos en la página para afiliados que tenemos en Clickbank, en este caso encontramos muchísima información, pero mucha, sobre las bondades del producto, sobre herramientas para promocionar y sobre los premios a los que más vendan, entre todo los menús superiores que hay.

Así véis en este caso, como hemos hablado, las variables de gravedad, de comisión,  de EPC, de ganancias / ventas.

Podéis tener acceso a un review o revisión del producto donde te enseñan el panel de control de un miembro y como funciona el sistema; los banners para promocionar; los emails marketing ya redactados; si tiene o no ventas upsell (ventas posteriores por productos complementarios ofrecidos al mismo cliente respecto al mismo producto comprado), que sí las tiene, concretamente tiene un túnel de ventas con 2 upsells y 2 downsells (lo que te dan de comisión porque el afiliado se haya salido de una oferta adicional/complementaria), esto se suele llamar en términos americanos como OTO (one time offer).

Así podemos ver como sería el embudo de ventas de este producto de Clickbank:

La venta principal sería de 21$. Se le metería en las ofertas OTO y tendríamos esta cadena de ganancias según respuesta del comprador:

En resumidas cuentas, en base a toda esta información que recoges tomas tu decisión.

Por ejemplo, ves que este producto de Clickbank funciona mediante una estrategia una estrategia SEO para posicionar blogs y monetizarlos. Y luego cuenta con varias upsells o ventas adicionales upsell.

Toma la decisión final

pensandoVamos, uno tiene más base para tomar la decisión final de si promociona o no el producto, mediante esta mini-investigación hecha gracias a que hay una página específica para afiliados en Clickbank, que de hecho en sí ya es revelador…

Para terminar, os digo que muchas veces no os dejéis cegar por el “color del dinero”, y tengáis sentido crítico sobre lo que vais a promocionar dentro de Clickbank.

Así os digo, que sin haber realizado una investigación a fondo sobre este producto más allá de lo explicado por encima, tengo la sensación de que hablamos de otro scam. No quiero que se interprete este post como recomendación de compra ni de no compra, simplemente es un ejemplo, ojo.

Este caso lo he puesto como muestra en Clickbank, y aunque está en inglés para aquellos que no sepan pueden siempre ayudarse de un traductor.

Pero es a modo de ejemplo, y en el mercado en español tendríais que seguir con las mismas pautas, lo primero averiguar si posee una página específica para afiliados y si no la tuviere, irte a Google e intentar averiguar más y no sólo fiarte por la mini-ficha descriptiva que te pone Clickbank.

Espero vuestros comentarios abajo y si os ha gustado, comparte este post con tus colegas.

34 Comments

  1. A. Perez
  2. Javier
  3. xcv
  4. Steban
      • Steban
  5. gabriel
  6. Andres Tassara Quispe
  7. Alejandra O
  8. Richard Medina
    • Javier
  9. Walter Cabral
  10. Osneibel trujillo
  11. Jorge
  12. Jorge
  13. Jorge
  14. hernan cortez
  15. Jhon Michael
  16. Bincer
  17. francisco
  18. Fer
      • Fer
  19. Ana Maria Salazar
  20. Chris Noy Med
  21. César
  22. Vero
  23. Puras Ganancias
  24. Luis Eduardo

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies