Como ganar dinero con CPA en 2018

Muchas veces como afiliados no tenemos claro como podemos tener rentabilidad con las ofertas.

Siempre estamos buscando ese golpe de suerte que nos haga ricos de la noche a la mañana. Pero no funciona asi, tenemos que tener un proceso, ordenado para poder probar las ofertas y así sacarles el mayor provecho posible.

Casi todos los afiliados que conozco simplemente no tienen un sistema, y es por eso que van gastando dinero en campañas al azar sin siquiera recolectar información. En este post de lo que normalmente se hace para escalar una campaña de CPA y que sea rentable.

7 Pasos para crear una campaña de CPA que genera dinero en 2018

ganar dinero con cpa 2016

Paso 1: Elige una fuente de tráfico para probar las ofertas. Trata de que sea una fuente en la que no se necesite mucha inversión, tenga para invertir en CPM, las campañas se aprueben rápido y se lancen fácilmente.

Paso 2: Crea las imágenes que se usarán en tu campaña. Si ya tienes experiencia en CPA, entonces ya debes tener ideas de qué imágenes son las que atraen más clicks.

Paso 3: Tienes que recolectar información de la campaña. En este punto la rentabilidad no es un punto a tomar en cuenta. Lo que se quiere saber es, cuales son los anuncios y landing pages que funcionan.

Paso 4: Se toma la información recolectada y se analiza para lanzar más campañas para saber cual es la combinación [banner + landing page + publico objetivo] con el que se obtiene los mejores resultados y que tenga el suficiente volumen como para ampliar la campaña.

Paso 5: Una vez que se sabe cual es la combinación ganadora, se amplia la campaña a otras fuentes de tráfico. Una vez que tengas bien definido tu publico objetivo entonces pasarlo a otras plataformas de publicidad va a ser más fácil y tendrás muchas más probabilidades de que tu campaña sea rentable.

Paso 6: Mejorar y repetir para otras ofertas.

Paso 7: Siempre tienes que estar probando y optimizando tus campañas – esto lo puedes hacer por semana o por mes dependiendo del volumen y de tus ganancias.

Un SISTEMA, eso es lo que debes tener. No tienes que seguir estos pasos al pie de la letra, es más, lo mejor que puedes hacer es crear tu PROPIO sistema para probar ofertas y elegir las mejores. Si solo compras tráfico de una fuente y agarras una oferta al azar entonces estas tirando la plata al agua.

9 Simples pasos para crear una campaña de CPA efectiva

ganar dinero con cpa

Ya sabemos todos que hay mucho dinero por hacer en este mercado y más en uno como el hispano que está creciendo.

Debo mencionarles que en este caso el autor hizo uso de una oferta de cpa relacionado al pago de impuestos, es decir, rentabilizó una temporada en donde se tienen que pagar impuestos en USA y lo combinó con ofertas cpa relacionadas.

Lo mismo se puede hacer con las festividades que veamos en el mercado hispano.

Para esto vas a necesitar: cuentas en al menos Adwords y Bing, estar registrado en una red de cpa, una landing page y un autorespondedor como aWeber, iContact o GetResponse.

Paso 1 – Usa herramientas espía de PPC para obtener una lista de keywords y landing pages que los demás estén usando y también toma nota de las ofertas que promocionan

Paso 2 – Busca en tu red de CPA una oferta buena para probar. Es mejor que promociones una oferta que sepas que es rentable y que sea de buena marca

Paso 3 – Replica la landing page(s) de otras campañas exitosas de PPC

Paso 4 – En la landing page puedes usar el autorespondedor para ir haciendo lista

Paso 5 – Escribe una secuencia de correos en tu autorespondedor para dirigir a tus inscritos denuevo a la oferta

Paso 6 – Coloca tu software de tracking de PPC para que puedas tener todos los datos de conversiones y tráfico

Paso 7 – Establece tu presupuesto y comienza a enviar tráfico pagado

Paso 8 – Elimina las keywords que no estén rindiendo, realiza pruebas A/B y aumentale el presupuesto a las keywords que sí estén rentabilizando

Paso 9 – Cobra tus cheques

Como puedes ver es un proceso que parece simple. Pero no es recomendable hacer este tipo de campañas si recién estas empezando con CPA. Tienes que tener las herramientas para analizar a la competencia, de tracking, split test, etc. Aparte de tener un presupuesto para poder pagar el tráfico de Adwords, Bing y otros.

Pero una vez que haces rentable la campaña la puedes escalar y llegar a ganar miles de dólares al día. Eso es cierto.

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies