Como ganar dinero con una tienda online en 2018

Saber cómo ganar dinero con una tienda online es sin duda una cuestión que pasa por la cabeza de muchas personas hoy en día, debido principalmente al crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, llegando a tasas de crecimiento en promedio del 25% en los últimos cinco años.

En tiempos de crisis como en los que vivimos hoy en día, el comercio electrónico es una excelente opción para las pequeñas y medianas empresas para reducir costos fijos y por lo tanto tener éxito en la superación de estos tiempos difíciles de la economía nacional.

Por eso, si quieres saber cómo ganar dinero con una tienda en línea pero no sabes por dónde empezar, he recopilado recopilar los puntos principales a tener en cuenta a la hora de montar tu ecommerce.

Puntos clave para ganar dinero con una tienda online en 2018

como ganar dinero con una tienda onlineEncontrar un buen nicho de mercado

ecnotrar un nicho de mercadoMi primer consejo para aquellos que quieren saber cómo ganar dinero con una tienda en línea en 2018 es elegir un buen nicho de mercado donde trabajar. Estos segmentos de mercado, tienen un nivel de competencia mucho más pequeño, también tienden a tener mayores tasas de retorno, especialmente para los pequeños y medianos empresarios.

Uno de los grandes secretos para ganar dinero con una tienda en internet en 2018 está en mantenerse fuera del juego de los grandes jugadores del mercado (tiendas multinacionales como Amazon, por ejemplo), y la solución para esto es eligiendo un nicho más segmentado, es decir, muy específico y que se centra en un número menor productos.

Tratar de vender de todo en tu tienda virtual es una locura en estos días, por lo que es recomendable hacer una buena búsqueda de mercado y centrarse en aquellos segmentos de mercado que nos están codiciados por las grandes empresas de comercio electrónico.

 Formarse en el ámbito

Aunque muchas personas creen que para ganar dinero con una tienda en línea sólo es necesario montar la tienda y subir los productos, la verdad es que no es así. El comercio electrónico es cada vez más profesional, por lo que es crucial que tengas una buena formación en este ámbito.

Para montar una tienda online con éxito necesitas saber detalles acerca de la elección de plataformas de comercio electrónico, promoción de la tienda, medios de pago y seguridad de las transacciones y, para lograr esto, es recomendable buscar un apoyo profesional.

Por lo tanto, mi recomendación es que entiendas a fondo el funcionamiento del mercado antes de ponerte manos a la obra.

Elegir una buena plataforma de comercio electrónico

Otro punto importante a tener en cuenta es la elección de una buena plataforma de comercio electrónico, es decir, el sistema donde vas a crear la tienda en sí y donde se realiza la gestión del negocio. La plataforma será el corazón del negocio y es necesario dedicar un tiempo para elegir el sistema que mejor se adapte a tu proyecto.

Una buena plataforma de comercio electrónico debe satisfacer tus necesidades iniciales a mediano plazo, y por lo tanto, que te permita escalar tu negocio a mediano plazo a fin de no tener que llegar a cambiar de plataforma en poco tiempo, lo que sin duda traerá problemas, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también de gestión.

Tener precios competitivos

El éxito del comercio electrónico se basa en el precio. En estos días, los usuarios de Internet navegan con una pestaña abierta con la página de descripción del producto de tu tienda y otra con un comparador de precios. Así que si no tienes un precio competitivo es mejor no intentarlo.

Una de las principales razones que hacen que las personas efectúen sus compras a través de Internet, aparte de  la conveniencia, es la capacidad de encontrar precios más asequibles que los del comercio físico, por lo que debes estar dispuesto a satisfacer este deseo de los clientes.

Por lo tanto, si quieres saber cómo ganar dinero con una tienda online en 2018 , hay otro punto de oro: Encuentra socios o proveedores que ofrecen precios competitivos, de lo contrario es mejor buscar otra manera de ganar dinero en Internet en 2018 .

Invertir en la promoción de tu tienda

marketingOtro punto clave del éxito de una tienda online en internet es invertir fuertemente en marketing digital. El marketing es fundamental es un aspecto fundamental en tus ganancias y beneficios y no puedes pasarlo por alto.

Muchos expertos aseguran que en el desarrollo de un proyecto de comercio electrónico, el setenta por ciento de los fondos disponibles se deben dirigir a la promoción y el treinta por ciento a la plataforma.

Una tienda sin promoción adecuada, no crece. Es crucial estar presente en las primeras posiciones de los motores de búsqueda y, dependiendo del nicho, tener una fuerte presencia en las redes sociales.

Ser creativo e innovar

El último consejo para aquellos que quieren ganar dinero con una tienda en internet es no dejarse seducir por la idea de copiar a otros modelos, sólo porque están funcionando.

Para tener éxito hoy en día se necesita innovar para ser capaz de diferenciarse de la competencia. Se necesita crear una verdadera estrategia negocio para tu tienda, convertirse en una tienda referencia y simplemente eliminar toda competencia.

Por lo tanto es importante hacer un análisis de la competencia e identificar los puntos en los que se están quedando cortos, en lo que están invirtiendo sin un retorno satisfactorio, qué áreas tienen sin cubrir y aprovechar esos puntos débiles para mejorar y superarlos.

Para recibir más ideas de ganar dinero, suscríbete al blog.

¿Qué necesito para crear una tienda online?

Primera pregunta que uno se hace cuando se plantea crear una tienda online: ¿Qué necesito para empezar?

El objetivo de este post es darte una idea general de los pasos que has de dar para crear un negocio de comercio electrónico.

Obviamente, lo primero es un producto para vender.

Tal vez ya tengas una idea sobre qué producto quieres vender o tal vez no. Si ya la tienes, probablemente también tienes ideas preconcebidas sobre la demanda que hay en el mercado de ese producto.

Debes tener una idea

Por ejemplo, en otros posts hablé del nicho de las camisetas. Y no sé porque muchos pensaron que era un nicho fácil y que no requiere ninguna investigación.

Es como cualquier otra idea preconcebida.

¿Pero te has parado a pensar si eso es cierto? ¿Has validado tu idea? ¿Cuáles son los márgenes de beneficio en un negocio así? ¿Cuánta competencia hay en ese sector? ¿Cuál es la demanda?

Estas preguntas son importantísimas. Conocer la demanda y conocer aún mejor la competencia son dos pasos imprescindibles para plantearse empezar un negocio.

Respecto a la demanda, no te agobies intentando buscar todos los competidores posibles. Lo más importante es saber la calidad que estos tienen. ¿Hay cabida para tí en ese mercado? ¿Cómo puedes diferenciarte de la competencia? El posicionamiento de tu tienda va a ser fundamental:  ¿Quieres ser OTRA TIENDA más o quieres ser LA TIENDA de [inserta aquí tu nicho/producto]?

Por otro lado, ¿qué puedes hacer si no tienes muy claro qué productos te gustaría vender?

No me voy a explayar mucho en este momento en contestar a la pregunta porque requiere un análisis más profundo, pero lo primero sería hacer una lluvia de ideas.

Entra en mercados online como eBay y mira que productos son los más demandados. Navega la red, entra en foros, etc. Haz un listado de productos y utilízalo como primer paso para encontrar tu nicho.

Lo más probable es que de ese listado inicial no te decantes por ningún producto para lanzarte a crear una tienda. Sino que esa lista dé paso a otras listas más concretas y pulidas hasta que poco a poco des con el producto adecuado.

La tienda virtual

como ganar dinero con una tienda online

Si ya sabes qué producto vas a vender y lo has validado, o si lo que quieres es trasladar tu tienda tradicional al medio online, el siguiente paso es crear la tienda vitual.

Probablemente este es el paso más entretenido y más sencillo, aunque para algunas personas puede resultar complicado. Como siempre, hay dos alternativas. Hacerlo tú o contratar a alguien que lo haga por tí (soluciones integrales de comercio electrónico).

Existen en el mercado montones de soluciones que te dan la tienda prácticamente hecha pagando una pequeña cantidad (desde menos de 100 euros puedes encontrar servicios muy completos, como por ejemplo nuestro servicio de creación de blogs).

A la hora de crear tu tienda online deberás poner especial énfasis en que las fotos de tus productos sean de calidad y que las descripciones inviten a comprar y permitan al comprador identificar claramente si el producto elegido es el que realmente quieren. Estoy pensando sobre todo en productos de tipo técnico donde hay problemas de compatibilidad si no se utiliza el objeto apropiado. Por ejemplo, un cable para el ordenador, un accesorio para tu móvil, etc.

Pasarela de pagos online

La pasarela de pago es el TPV virtual, es decir, la herramienta que procesa el pago electrónico. Las más habituales son Paypal, 2Checkout, Google Checkout, SagePay, etc. Todas cobran una comisión por transacción.

Crea un blog en tu tienda virtual

dinero extra con blogs

¿Por qué sale siempre a relucir el blog por todas partes si tu objetivo no es convertirte en blogger? Pues porque es la herramienta principal que te va a permitir posicionar tu tienda en buscadores (Google).

Atraer tráfico no es tarea fácil. Es la sangre y la vida de cualquier negocio online, más aún si cabe del comercio electrónico. Establecer una estrategia de contenidos a través del blog será un pieza clave en este sentido. Utiliza el blog para publicar tutoriales sobre tus productos o guias de compra y uso de los mismos.

En definitiva, necesitas un plan de negocio. Siempre digo lo mismo, soy muy pesado, pero lo hago por tu bien. Me da igual si tu plan de negocio es formal o no, si es más feo o más bonito, si es muy largo o muy corto. Lo único que importa es que no dejes de analizar y plasmar por escrito los aspectos básicos que te permitan saber si vale la pena entrar en un negocio concreto.

Una nota muy importante: recuerda que cuando recabas información de tus clientes para enviarles los productos deberás siempre cumplir con la Ley de Protección de datos. Las sanciones por este tipo de incumplimientos son cuantiosas, así que asegúrate de implementar políticas de privacidad y seguridad de los datos. En este caso sí que te recomiendo que busques alguien que pueda asesorarte apropiadamente.

Empieza desde cero y aprende paso a paso todo lo que necesitas para crear un negocio online que te permita obtener seguridad económica para tí y para tu familia.

14 Trucos y consejos para multiplicar las ventas de tu tienda online

Como en cualquier negocio, la suerte puede ayudarte con el éxito de tu tienda virtual, pero en este artículo queremos dejar de lado la suerte y vamos a proponerte algunas ideas que te puedan ayudar a aumentar los ingresos de tu negocio.

1- Título de tu página

Recuerda que las palabras que hayas utilizado en el título de tu página serán la primera impresión que se tendrá de tu sitio web: ¡cuídalo! Sé directo, define palabras sencillas y que resuman el contenido de tu tienda.

2- Costes transparentes

Será importante dar al cliente la mayor cantidad de información sobre los gastos que supone la compra de tu producto: precio del producto, gastos de envío, ofertas, etc. Que no tenga que rebuscar en tu página para poder encontrarla: dará una imagen profesional y transparente de tu negocio.

3- Motor de búsqueda

Incluye un motor de búsqueda: se trata de herramientas que a veces no se tienen en cuenta, pero se esta demostrando que ayudan a aumentar las ventas en el comercio electrónico gracias a su uso sencillo y rápido.

4- Estadística de visitantes

Sería importante tener algún registro sobre las visitas y consultas que realizan nuestros clientes, esto nos ayudará a entender mejor lo que quieren y diseñar productos y servicios a medida. Este factor nos evitará gastos innecesarios en productos que no se van a vender y aprovechar mejor las oportunidades del mercado.

5- Accesibilidad

Es necesario verificar con cierta frecuencia si tu tienda en línea es totalmente accesible al cliente, para en caso de encontrar algún problema corregirlo en la mayor brevedad posible.

La lectura de las imágenes a través de la etiqueta a través de una metaetiqueta y la facilidad de lectura de la página son los dos temas más importantes en cuanto se habla de accesibilidad: posibilidad de hacer más grande el formato de letra, navegación sencilla entre páginas, evitar recargar la web con demasiadas ilustraciones innecesarias, etc.

6- Botones

Comprar” o “Añadir al carro” son  las etiquetas que mejor funcionan gracias a su similitud con la compra real y, algunos estudios demuestran que anima al cliente a seguir añadiendo productos de la tienda.

7- Botones visibles

Ten en cuenta que los botones de la parte inferior de la pantalla deben ser visibles sin que tengamos que descargar la página por completo. Si el botón “Aceptar” no es visible sin tener la necesidad de desplazarse, esto provocará el abandono prematuro del carrito de la compra.

8- Testimonios

No esta de más incluir algún apartado en el que se puedan leer los testimonios de otros clientes a cerca de la funcionalidad y profesionalidad sobre tu negocio online.

9- Ofertas de envío

Algo que les gustará a tus clientes, siempre que sea posible, es ofrecer el envío gratuito. Los gastos de envío gratis es una oferta a la que pocos clientes se resisten. Diversos estudios indican que si se ofrece condiciones de envío gratuito los resultados de ventas mejoran.

10-Información del estado del producto

Cualquier cosa que podamos hacer para crear una sensación de urgencia es importante. Una forma es mostrar al cliente la cantidad de unidades que quedan disponibles. Otra buena manera es hacer hincapié en los productos que son sus “best sellers” o “Mis favoritos”. Si es posible, muéstrale a tu cliente sugerencias personalizadas y adaptadas a él, basado en sus compras o en sus consultas durante la navegación.

11-Descripción de los productos

Es aconsejable desarrollar las descripciones de los productos que ofertamos. Esto nos servirá para describir los beneficios o facilidades que le puede suponer a tu cliente. Si vendes productos de otros proveedores fíjate en su descripción, y si no te convence ¡mejórala!

12- Actualizaciones constantes

Debes mantenerte al día sobre los últimos productos, tendencias y estilos. Siempre hay nuevos productos que se venderán mucho más rápido. No hace falta que te diga que si no vas actualizando tus productos, empezarás a ver como tus ventas van disminuyendo, a tus clientes les resultará aburrida tu tienda virtual, y por desgracia se irán a otro lugar para hacer sus compras.

13- Satisfacción del cliente

Ten en cuenta que todos estos consejos son para ayudarte a aumentar las ventas en línea, se trata de hacer la experiencia de compra en tu negocio online sea lo más sencillo para tus clientes. Esta claro que si el cliente queda satisfecho al pasar por tu negocio online, volverá otra vez, o se lo aconsejará a alguien.

14- Formulario de contacto

No es imprescindible pero es deseable y muy práctico tener a disposición del cliente un formulario de contacto. En vez de escribirte mediante su propio correo electrónico, tanto para el cliente como para la empresa, es mucho más sencillo disponer de un formulario en la tienda virtual donde el cliente pueda expresar cualquier sugerencia, duda o queja sobre su compra (o su posible compra).

ganar más dinero con tienda online

Como aumentar los ingresos de tu tienda virtual

Las cosas nunca han sido tan fáciles como hoy en día para poner en funcionamiento tu tienda virtual. Internet nos ha dado la oportunidad de crear tiendas en línea con bajos costos de operación y con una manera fácil de vender nuestros productos o servicios.

Es relativamente fácil y barato llevar una tienda virtual, pero siempre supone un gran reto…

¿Cómo tener éxito en los negocios en línea? Lo primero que hay que tener en cuenta al iniciar una tienda virtual es que no existen cómo lugar físico.

Nadie la puede ver, nadie puede llegar a ella. Entonces, ¿qué debes hacer para ganar más dinero?

Conocer a tus competidores

Esto es lo primero que debemos hacer. Necesitamos investigar a nuestros competidores y ver dónde han tenido éxito y dónde no.

analizar competidores ecommerce

Trataremos de encontrar los factores que los hacen tan exitoso y sus errores. Cuidado, esto no significa copiarlos, pero tenerlos en cuenta en un plan de negocios de una empresa puede ayudarnos de guía para seguir el camino correcto.

Definir el público objetivo

No necesitamos vender nuestro producto a todo el mundo. Es más prudente encontrar gente que probablemente estará dispuesta a comprar nuestros productos y centrarnos sólo en este sector.

No debemos olvidar que si un producto muy específico puede ser vendido a unas pocas docenas de clientes en una tienda local física, ¡el mismo producto puede ser vendido a miles de ellas a través de una tienda virtual!Cuidar el diseño de la tienda virtual

como montar una tienda online

mportante! Cuando alguien llega a nuestra tienda tenemos que convencerlo para que nos facilite sus datos con el fin de comprar los productos que ofrecemos.

La apariencia del sitio web es muy importante. Es necesario que tenga un aspecto profesional, fácil de usar y agradable. ¡Recordemos que la primera impresión es muy i

La lealtad es un factor muy importante a fin de mantener una buena relación con nuestros clientes en el sectore del e-commerce .

Puedes contratar a un profesional para que haga la web por ti, pero nosotros te aconsejamos optar cualeuir curso de e-commerce, incluso en YouTube peudes encontrar muchos de forma gratuita, y ciertamente te ahorrarás mucho dinero, a la vez que aprenderás paso a paso como hacer tu tienda virtual y que parezca profesional.

Tus clientes deben sentirse cómodos durante la compra en la tienda. Y un pequeño error en la página puede ser la razón por la que pierdas clientes potenciales.

Optimizarla para el posicionamiento (SEO)

Después de los puntos anteriores, ya tendrás una bonita tienda virtual, y nuestro siguiente paso será: ¿cómo captar clientes? El posicionamiento en buscadores requiere tiempo para llevarlo a cabo, no es lo más fácil de hacer y no es algo que todos puedan hacer.

Afortunadamente, hay muchas compañías que ofrecen calidad de los servicios de SEO. Lo que debes saber es que lleva tiempo, pero eso sí,  obtendrás grandes resultados.

En futuros artículos daremos algunas indicaciones y claves sobre SEO, y te facilitaremos el enlace a algún curso económico con el que iniciarte en este apasionante mundo del posicionamiento web.

Promoción : marketing en Internet

Ahora llega el momento del marketing o la promoción de tu tienda virtual. Si estás vendiendo productos en línea, ¿cómo crees que serán sus clientes? Serán también clientes virtuales. Olvídate de los canales tradicionales de comercialización y publicidad.

AdWords de Google, buscadores, Facebook y otras redes sociales populares serán una excelente herramienta para la promoción de tu tienda con un coste mucho mas bajo que el de los métodos tradicionales.Te sorprenderá cómo el márqueting online y el sistema de pago por clic (PPC)  puede llegar a cubrir sobradamente tu inversión inicial en el negocio.

Pero, de nuevo, debes concentrarte en el sector de mercado objetivo y, trabajar con prudencia.

Actualizar constantemente

Tu tienda debe estar viva, buscar siempre nuevos productos o servicios. Igual que una tienda física debe mantenerse limpiacuidada y al día, tu tienda virtual debe cuidar lo que ofrece y mantener su imagen profesional.  Será costoso, pero es la mejor manera de fidelizar a tus clientes. Debes tener en cuenta que el comercio electrónico es una actividad continua.

Es necesario que actualices tus contenidos, los productos y revisarlos con frecuencia. Debes hacer lo posible para crear una relación con tus clientes motivarlos para un próxima visita. Estos son sólo algunos consejos acerca de las tiendas virtuales, evidentemente es importante seguir buscando y aprendiendo antes de comenzar.

Mejorar posicionamiento web de una tienda virtual

 

seo para tiendas onlineMe he encontrado muchas veces en algunos clientes a los que asesoro verdaderos desastres en cuanto a la optimización de sus tiendas online de cara al SEO; lo que les dificultaba mucho el posicionamiento natural en buscadores y, por ende, que la gente llegase a sus tiendas buscando los productos que estos vendían en ellas.

Es muy importante tener claro ciertos factores a la hora de tener una estrategia SEO efectiva para conseguir posicionar el máximo número de nuestros productos en los buscadores y atraer así a más posibles clientes.

Debemos saber que el SEO se divide en dos partes fundamentales, el “SEO OnPage” y el “SEO OffPage”, este último es el que se dedica a la creación de enlaces, reseñas y otros métodos relacionados con mejorar nuestro posicionamiento desde otras páginas; en el artículo de hoy nos centraremos en el “SEO OnPage” que es el que se centra en mejorar diferentes factores de nuestra web para facilitar que Google y otros buscadores nos posicionen donde queremos.

URLs amigables:

Esto es importantísimo. Es necesario que cada producto tenga un apartado en nuestra tienda con una url diferente, por ejemplo, si tuviéramos una tienda de móviles: “http://tienda.com/iPhone-5-blanco”; sin embargo en muchos casos me he encontrado con una estructura como esta “http://tienda.com/producto_id-126″.

Es obvio cual de las dos estructuras mencionadas posicionará mejor.

Estructuras de encabezados:

En las páginas de nuestra tienda virtual debemos tener un número adecuado de encabezados html. Es importante tener solo una etiqueta y usarla como título de cada página, 2 o 3 etiquetas y así sucesivamente utilizándolas correctamente como subtítulos y dependiendo de lo extenso del texto mostrado añadir más o menos.

Palabras clave en los títulos y URLs:

Es importante añadir las palabras clave (el nombro de los productos en la mayoría de los casos) en las URLs y los títulos de nuestra página, de esta manera los buscadores entenderán que es algo relevante.

Descripciones útiles y extensas:

Un fallo común que suelo ver mucho es la falta de descripciones en las páginas individuales de cada producto lo que, además de no ayudar mucho a decidirse a un posible cliente, dificulta el posicionamiento.

Debemos describir cada producto adecuadamente e incluir también las palabras clave a posicionar dentro de las descripciones.

Estos cuatro puntos son, a mi parecer, los más importantes a tener en cuenta y con los que, muy seguramente, conseguiremos mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores aumentando así nuestra afluencia de clientes.

Cómo promocionar tu tienda online en 2018

Partiendo de que ya tienes lista tu tienda online, tus productos ofertados en la misma, un diseño interesante y llamativo, y todo el material listo para enviarlo, ahora debes conseguir que tu tienda online no sea un desierto, debes aprender a promocionar una tienda online correctamente.

promocionar tienda online

Ahora es cuando llega la parte menos divertida de vender por Internet. Para promocionar tu web vas a tener que echarle muchas horas en marketing online, o pagar a alguien para que lo haga por ti.

Fundamentalmente, te voy a revelar mi decálogo de marketing online, basado en mi experiencia y en todo lo que he estudiado.

De estas claves deseché muchas que creo que no merecían la pena y añadí algunas que la gente no parecía valorar y que funcionan bastante bien.

Léelas una y otra vez y que te queden claras, pues si fallas aquí tu tienda online fallará estrepitosamente:

1. El bendito SEO

seo backlinks 2016Este es un concepto muy mal definido y muy difícil de definir. En pocas palabras, el SEO es todo el proceso de optimización necesaria para que tu web, blog o tienda online tenga una buena posición en Google.

Es la base del éxito, pues el 99% de la gente emplea Google y de allí tienen que venirte todos tus clientes. Si tus palabras clave son “comprar sellos antiguos” y al teclearlo en Google apareces en la página número 43, no te preocupes, ni una visita te va a llegar al día.

Una buena campaña SEO continuada hará que al teclear esas palabras clave tu web aparezca en la primera página de Google, ganando así muchas de las visitas que busquen por esas palabras clave.

El SEO puede realizarlo un prestador profesional o, de manera mas amater, tú mismo.

Yo posiciono absolutamente todas mis webs y sin tener mucho conocimiento de SEO lo hago bastante bien. ImperioDinero.com aparece en las primeras posiciones de Google si buscas muchas de las palabras palabras clave relacionadas conganar dinero y formas de moentización.

2. El marketing social (Facebook, Twitter, Tuenti, etc).

social mediaEs fundamental en la actualidad por la importancia que ha cobrado en la vida diaria de las personas. Tu tienda online tiene que tener un nombre llamativo y su propia cuenta en TwitterFacebook y similares.

Añade a tu tienda, si es posible, botones de estos marcadores. Así, si a una persona le gusta lo que ha comprado, puede pinchar en el botón de “Me gusta” o “Twittear” y sus amigos podrán entrar también a tu tienda intrigados.

3. YouTube.

Crea tu propio canal en Youtube en el que subas vídeos de vez en cuando con un enlace a tu tienda online.

En los vídeos puedes mostrar tutoriales de lo sencillo que es realizar una compra, o puedes salir tú mismo probando los productos que vendes y hablando de sus ventajas. Lo más popular es realizar reviews (análisis) de cada producto nuevo que te llega.

Sobretodo las tiendas online inglesas emplean mucho esta técnica para conseguir más clientes potenciales.

Ten en cuenta que si una persona busca en Youtube un análisis de un teclado nuevo que ha salido a la venta, y tú le ofreces el análisis y al lado el enlace a tu tienda para comprarlo, es muy probable que te lo compre a ti por la confianza que le has inspirado con tu vídeo.

Además no olvides otras webs similares de vídeos como DailymotionVimeo, etc. Puedes subir los mismos vídeos con otro título similar y una nueva descripción y será material inédito.

4. Crea un blog dentro de tu tienda online.

dinero gratis con un blogYa sea con Blogger o WordPress, es fundamental que crees un blog que se actualice cada cierto tiempo.

De nuevo puedes ir publicando opiniones, análisis de los nuevos productos que hay en venta, o temas que puedan interesar a los potenciales clientes.

Véndete de vez en cuando en los artículos pero sin ser pesado. El blog debe tener sus correspondientes enlaces visibles que enlacen directamente a tu tienda online con un solo click.

5. Crea una suscripción.

consejos email marketingWordPress, FeedBurner u otros programas que encontrarás por la red como MailBomber o SendBlaster te servirán para crear una lista de suscriptores a los que, diariamente o semanalmente, les llegará un email con las novedades de tu tienda online y los nuevos productos u ofertas.

Es una buena manera de fidelizar clientes y ganar visitas. Siempre evita el Spam y permite fácilmente la opción de eliminar la suscripción, o pasarás de ser amado a ser odiado como spammer.

6. Aprovecha cada ocasión.

Ya sea en la firma de tus correos electrónicos, en el perfil de los foros en los que estás inscrito o creando pegatinas y pegándolas por tu ciudad, aprovecha cada ocasión en la que puedas promocionar, sin llegar a hacer spam, tu tienda online.

7. Crea artículos en directorios de artículos.

Muy relacionado con el SEO. Imagina que vendes un producto nuevo e innovador, y en Internet hay poca información sobre él.

Puedes crear 3 o 4 artículos sobre él que incluyan al final una recomendación para adquirirlo en tu tienda online. Estos artículos puedes publicarlos fácilmente en webs como Articulo.org, Sonarticulo.com, Articuloss.com, etc.

8. No desestimes el pago de publicidad.

telemarketingSi las cosas te van bien y tienes algo de margen de ganancias, no estaría mal invertir las ganancias en Adwords.

Te conducirá a muchas ventas exitosas y aunque una campaña puede ser algo cara, a veces merece la pena una fuerte inversión en publicidad para ganar notoriedad en Google y realizar muchas ventas.

Probar una vez no cuesta nada y puedes descubrir una buena manera de incrementar el movimiento de tu tienda online.

9. Motivación.

Este factor es importante. Si no estás motivado o acabas perdiendo la motivación, la competencia se abalanzará sobre ti y tu negocio se irá apagando poco a poco.

La motivación es importantísima en un negocio online, ya que no tienes un horario fijo en el que estar 100% concentrado ni un jefe que te riñe. Si no eres capaz de estar motivado, contrata a alguien que haga el trabajo por ti o estarás perdido.

10. Perseverancia.

Otro factor psicológico que puede parecer evidente pero que la gente olvida a menudo. No es cuestión de trabajar este decálogo los 3 primeros meses hasta que consigamos un buen flujo de ventas y clientes y ya está.

El trabajo de promoción de tu tienda online debe ser constante, actualizado e innovador. Continuamente mejorando tu posición en Google, subiendo vídeos, artículos, vendiendo nuevos productos y mejorando tu calidad. No te pongas un límite.

Como ganar dinero con una tienda online en 2018
5 (100%) 9 votes

One Response

  1. patty

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies