Cómo ganar dinero con YouTube 2018 – de 0 a $1000/mes

ganar dinero en youtube 2018YouTube se ha convertido en un importante canal para la difusión de vídeos de internet y la segunda en número de visitas, sólo superada por Google. Hoy vas a descubrir la manera de aprovechar este potencial, verás a YouTube con nuevos ojos y aprenderás cómo se puede ganar dinero en 2018 con esta gigantesca plataforma.

YouTube apareció hace una década, como una broma de amigos. Hoy en día, el éxito de la plataforma es olvidar los orígenes humildes y se presenta como un asunto muy serio. Con más de mil millones de registros, YouTube no tiene rival en el mundo de los videos en línea: cada minuto se añaden 300 horas de video a la plataforma, de la mano de millones de usuarios

Hoy en día el internet nos ofrece mil maneras mediante las cuales podemos ganar dinero en casa. Especialmente durante los últimos años llama mucho la atención el papel que ha tenido Youtube, la plataforma para la difusión de contenido audiovisual de Google, en la formación de nuevas “personalidades” de la red.

Lo que resulta especialmente llamativo es que, más allá de ganar dinero con youtube, hay personas que generan cantidades extraordinarias de dinero.

Te sorprendería saber cuánto paga Youtube por mostrar esos anuncios que sueles encontrar al inicio de algunos vídeos o por esos banners publicitarios que se nos muestran cada tanto, y seguramente te sorprendería aún más saber cuánto gana un Youtuber que sepa aprovechar todas las herramientas que esta plataforma pone a su disposición.

Las formas de generar dinero con Youtube son muy variadas, y al contrario de lo que podrías pensar no se limita sólo a los anuncios que la plataforma muestra por nosotros cuando alguien ve nuestro contenido. De igual manera, las formas en las que podemos monetizar youtube pueden variar considerablemente dependiendo de nuestro objetivo.

“Hay más de un millón de canales de todo el mundo ganando dinero a través de los ingresos por publicidad”, según Google JN.

 

Como unirse a YouTube Partners en 6 pasos

youtube partner

En primer lugar, hay que recordar que debes ser mayor de 18 años para participar en el programa de partners de YouTube. Si no tienes 18 años, necesitas la autorización de un adulto.

Pasos 1. Crear una cuenta

Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta de Gmail (si no aún no tienes una).

Paso 2. Iniciar sesión con tu cuenta

Una vez creada tu cuenta, entras a la plataforma y haces clic en iniciar sesión y utilizando tu cuenta de Gmail.

Paso 3. Crear y personalizar tu canal

Por defecto, al iniciar sesión ya tienes un canal creado, por lo que solo hay que personalizarlo a tu gusto y empezar a subir vídeos.

éxito en youtube

Paso 4. Verificar tu canal

Para esto tienes que ir a “mi canal” > “gestor de videos” > “canal” y luego en “verificar”. Tendrás que utilizar tu número de teléfono para verificarlo.

Paso 5. Crear una cuenta de Google Adsense

El quinto paso es crear una cuenta de Google Adsense y verificarla. Como he dicho antes, hay que ser mayor de 18 años, sino, debes tener la autorización de una persona adulta. Hay que poner una dirección válida y datos reales, ya que Adsense te enviará una confirmación  a tu domicilio con un Pin. También es necesario tener una cuenta de PayPal verificada o una cuenta bancaria para recibir los pagos.

Paso 6. Asociar tu cuenta de Google Adsense a tu canal

Una vez que ya tienes tu cuenta de Google Adsense aprobada, tendrás que asociarla a tu canal de YouTube. Para esto, sigue las instrucciones que el propio Google te ofrece:

asociar cuenta de google adsense a youtube

Más información aquí.

Listo, ya puedes empezar a ganar dinero subiendo vídeos a YouTube.

¿ Cuánto gana un Youtuber ?

cuanto gana un youtuber 2018

Si estás interesando en saber cómo monetizar youtube y en las formas en las que puedes empezar a generar ingresos utilizando esta plataforma, probablemente sea porque has visto en algún sitio algunos datos sobre cuánto ganan los youtubers.

En primer lugar, hay que aclarar que por Youtuber se entiende a todo usuario que haga uso de la plataforma y que suba vídeos en la misma. Sin embargo, con este término solemos referirnos casi exclusivamente a aquellos usuarios que han logrado establecerse y generar un número de seguidores fieles que, básicamente, son el combustible que mueve esa máquina de hacer dinero en la que estos han conseguido transformar sus canales.

A pesar de que las formas en las que podemos generar ingresos con Youtube varían mucho, es posible hacer estimados sobre lo que algunos Youtubers son capaces de generar desde sus canales, única y exclusivamente a través de esta plataforma.

Según Google, hay millones de usuarios que están ganando dinero con Youtube, y existen algunos cuantos miles de canales que generan un ingreso cercano o mayor a las 6 cifras al mes. Pero entonces, ¿cuánto gana un Youtuber?

Utilizando datos de la red SocialBlade.com podemos conocer cuánto ganan los Youtubers más reconocidos, en cuanto a contenido hispanohablante se refiere.

Por ejemplo, seguramente la mayoría conozca al youtuber LuisitoComunica. Pues bien, este mexicano tiene desde el 2012 registrado en la plataforma y, para el momento de escribir este artículo, cuenta con más de 12 millones de suscriptores y casi 500 vídeos.

Con estos números, se estima que los ingresos de su canal van de entre los 22 mil a los 360 mil euros al mes, o entre 269 y 4.3 millones de euros al año, una cifra que simplemente resulta increíble.

En el caso del youtuber español Elrubios OMG, quien forma parte de la plataforma desde el 2011 y tiene más de 27 millones de suscriptores y 6 mil millones de reproducciones, los números son igual de increíbles. Según SocialBlade, las ganancias generadas por el canal van desde los 20 mil a los 320 mil euros al mes, y entre los 239 mil y los 3.8 millones de euros al año.

Si alguna vez te preguntaste cuánto se gana en Youtube, ahora puedes hacerte una idea de hasta donde puedes llegar. Sin embargo, la cosa es un poco más difícil de lo que parece.

Cuánto paga YouTube

cuanto paga youtube paypal

Ahora que sabes cuánto cobra un Youtuber quizás te interese saber realmente cuánto paga Youtube, que es donde lo complejo del asunto se hace evidente.

¿Notaste las grandes diferencias entre los estimados de las ganancias? Seguramente sí, y es que es difícil hacer cálculos sobre cuánto es capaz de generar un canal debido a la forma en la que Youtube paga a los usuarios que monetizan su contenido.

En primer lugar, pensemos en los vídeos publicitarios que a veces se nos muestran antes de ver el contenido que realmente queremos. La gran mayoría de nosotros presiona el botón “skip” tras los 5 segundos, y eso no es un negocio para el Youtuber.

La razón de esto es que una “vista” sólo se toma válida en la plataforma cuando el usuario permanece en el vídeo durante más de 30 segundos, o cuando hace clic en alguno de los banners emergentes que se muestran ocasionalmente.

Dado que quienes pagan para mostrar su vídeo antes que el nuestro lo hacen (principalmente) para aumentar el número de vistas, y dado que necesitamos quedarnos más de 30 segundos para que la nueva visualización se cuente, Youtube no nos pagará nada a menos que los usuarios vean al menos 30 segundos la publicidad.

Por otra parte tenemos los banners publicitarios que aparecen en el cuadro de reproducción ocasionalmente, y en este caso los números varían dependiendo del tipo de contenido y del país.

Por ejemplo, se calcula que por cada mil clics en los mismos, el youtuber responsable del contenido recibe entre los 50 céntimos y los 3 euros en España, mientras que en Estados Unidos los valores van desde los 75 centavos a los 4.5 dólares. Como siempre, el contenido en inglés genera más dinero y Estados Unidos suele ser el país con los anuncios mejor pagados, mientras que los países latinoamericanos se quedan de últimos en la lista.

Cómo ganar dinero con YouTube

Ya sabemos cuánto paga Youtube pero, ¿Cómo ganar dinero con Youtube? Esa es la pregunta del millón.

Lo primero que necesitaremos es una cuenta de correo Gmail mediante la cual podremos acceder a nuestro canal. Si planeas dedicarte a esto de forma profesional, lo mejor que puedes hacer es editar tu canal y dotarlo de un diseño único que te diferencie. Recuerda que el primer paso para ganar dinero en Yotube es el mismo que para ganar dinero en cualquier mercado: Debes definir tu identidad y empezar a establecer tu marca.

Una vez que hayamos decidido sobre qué hablaremos en nuestro canal y todo lo relacionado al contenido que crearemos, será necesario que configuremos nuestro canal para facturar con las vistas de nuestros vídeos, a través de lo cual empezaremos a ganar dinero con Youtube a través de la visualización de anuncios, que es lo que explicamos anteriormente.

como monetizar youtube y ganar plata

Al hacer esto le estamos dando permiso a Youtube de publicar anuncios de otras personas en tus vídeos, así como sugerencias en la parte lateral y otros vídeos publicitarios. El problema es que actualmente no es posible empezar a generar ingresos mediante anuncios si no tenemos al menos 10 mil visualizaciones, por lo que antes de empezar a facturar hay mucho trabajo que hacer.

Sin embargo, los anuncios no son la única forma con las que se puede ganar dinero utilizando Youtube. Si te preguntabas cómo ganar dinero en Youtube sin necesidad de anuncios, los métodos abundan.

Por ejemplo, una de las alternativas más populares se trata de la publicidad editorial. En este caso las ganancias no provienen directamente de la plataforma, sino de empresas o particulares que deseen promocionar sus productos o servicios dentro de nuestro contenido.

Las tarifas de la publicidad editorial  las podrás definir tú mismo en negociación con tus potenciales clientes, y mientras mayor sea el alcance que tengas, mayor será la cantidad que puedes ganar. De hecho, se estima que mediante la publicidad editorial se puede obtener una fuente de ingresos mucho mayor que con los anuncios.

Cómo cobrar en YouTube

Sabemos cuánto se cobra en Youtube, cuánto podemos llegar a ganar y de qué formas podemos monetizar nuestro canal, pero, ¿Cómo cobrar?

Youtube paga, al igual que ocurre con todas las plataformas de Google, en intervalos mensuales, siempre y cuando el importe acumulado hasta el momento supere los 100 euros. En el caso contrario, el acumulado se irá sumando hasta alcanzar con el mínimo requerido.

De igual forma, si estás interesado en cómo ganar dinero con Youtube quizás lo primero que debas saber es que necesitas una cuenta de Google Adsense, que es la plataforma mediante la cual Youtube gestionará los pagos de lo que generes con tu contenido.

Para cobrar mediante Google Adsense es importante tener una cuenta con dirección verificada a través de un código PIN. Si deseas saber cómo puedes hacerlo, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo ganar dinero con Google Adsense.

8 Claves importantes para tener éxito en YouTube

como ganar dinero con youtube 2016

Tener éxito en YouTube no es más que sólo para crear un canal y conectar la videocámara. Un vídeo viral es muy difícil de lograr (y predecir), pero hay algunos consejos que pueden ayudar:

SÉ AUTÉNTICO

Dar una visión personal de las cosas es un activo para garantizar seguidores

TRABAJA DURO

Se necesita crear y compartir contenido con demasiada frecuencia

INTERACCIÓN

Mantener a tu comunidad interesada beneficiará el éxito de tu cabal a largo y te asegurará vistas regulares

COLABORACIONES

Invitar a otros YouTubers es una excelente manera de aprender de ellos y ganar nuevos suscriptores

CENTRARSE EN LA CALIDAD

Esto es lo que marca la diferencia. La calidad de tus vídeos y el contenido de los mismos es lo que te distinguirá del resto de YouTubers

LOS SUSCRIPTORES

Estos son los pilares de tu canal. Conseguir más suscritores en cada vídeo es un objetivo que no debes olvida, ya que a más suscriptores, más vistas tendrás en el futuro. Y las visitas traen nuevos suscriptores.

CREAR HÁBITOS DE PUBLICACIÓN

De esta forma tus seguidores siempre saben cuándo habrá nuevo contenido

ESTADÍSTICAS

Utiliza las herramientas de análisis de YouTube para saber cuándo debes publicar y lo que más le atrae a tu público objetivo.

Pero esta no es la única forma de obtener ganancias en YouTube. Más adelante iremos viendo más formas de monetizar tu canal, a parte de Google Adsense y las networks.

 

14 Comments

  1. Jorge
  2. Jesus Sebastian
  3. Alex
  4. Adrian
  5. Maria
  6. Carlos
  7. Yolanda Chavez
  8. Ileana
  9. Abihail
  10. daniel

Leave a Reply