Ganar dinero con criptomonedas – Bitcoin, Ethereum y otras altcoins

bitcoinSi te estás planteando ganar dinero con criptomonedas, es importante que antes averigües algunas de las particularidades de las principales criptomonedas que hay en el mercado, consiguiendo de esta forma encontrar aquella o aquellas que te puedan resultar más interesantes a la hora de invertir.

El bitcoin es una de las criptomonedas más populares debido a que supuso un punto de inflexión en la forma en la que se entiende la economía global, poniendo a disposición de todos una alternativa con la que poder desde invertir hasta gestionar sus propias finanzas.

Cómo ganar dinero con criptomonedas

Aprende a ganar dinero con Bitcoin

 

¿Cómo comprar Bitcoins?

  • La mejor forma de conseguir bitcoins es registrándose en un cambiador o Exchange, el lugar a través del cual vamos a poder realizar una inversión adecuada tanto a la hora de comprar como a la hora de vender las monedas de las que ya disponemos.
  • Eso si, es muy importante tener en cuenta las comisiones y detalles relacionados con el intercambio de monedas, ya que es esencial que, si nos movemos con pequeñas cantidades, consideremos bien los gastos o de lo contrario podemos realizar una venta o una compra que realmente no nos convenga tanto como debería.

Básicamente este es el mejor sistema a través del cual podemos invertir en bitcoins con las máximas garantías, pero recordad que, aunque el bitcoin es una moneda que tiende a subir, también tiene momentos en los que da fuertes bajadas, por lo que debemos estar pendientes en todo momento para comprar a la baja y vender al alza.

También tenemos un artículo que amplia todo sobre el bitcoin en lo relacionado a ganar dinero con él. A través de dicha entrada podrás ver información acerca de la minería del mismo.

Ganar dinero con Ethereum, la moda de los Altcoins

Ethereum

Por otra parte también tenemos ethereum, otra alternativa que apenas lleva tres años en el mercado, y que se caracteriza por seguir un sistema de minado diferente que pasaría del PoW o Prueba de Trabajo al PoS o Prueba de Participación.

Por supuesto, a la hora de comprar ethereum o incluso vender la moneda es importante que lo hagamos a través de una plataforma de confianza que nos ayude a obtener la máxima rentabilidad con comisiones bajas y una gestión adecuada en tiempo real, de manera que podremos aprender cómo invertir ethereum de un modo práctico y reduciendo el riesgo el máximo posible.

¿Cómo minar Ethereum?

Ethereum es una moneda que aunque no es rentable minar a través de CPU, sí lo es con nuestra tarjeta gráfica. Por lo tanto, si tienes un PC sin usar con una gráfica, puedes minar esta criptomoneda de form afácil y sencilla. No importa si eres Windows, Ubuntu, Mac o Fedora, a través del software Minergate te será sumamente sencillo hacerte con Ethereum.

¿Dónde comprar Ethereum?

Existe una gran cantidad de alternativas para comprar Ethereum, debido a su alta popularidad. Se pueden conseguir tanto en página dedicadas a vender Ethers, así como también en los típicos exchanger como Kraken o Bittrex. Una de las mejores alternativas (al menos en España) es la página web Coinbase.

Ganar dinero con Bitcoin Cash, la nueva alternativa a Bitcoin

Bitcoin Cash

Siguiendo con otra de las criptomonedas que también está muy presente en la actualidad, pasamos al bitcoin cash, lo que básicamente se consideraría como una mejora del bitcoin que acaba de aparecer recientemente a mediados de 2017.

Cabe destacar que hablamos de una moneda que ha levantado una controversia importante por lo que hay tanto plataformas que la apoyan como otras que han preferido no hacerlo o incluso mantenerse al margen por el momento a la espera de ver los próximos resultados.

Esta moneda entró en circulación a inicios de Agosto, la cual apareció con la misma cantidad que tenían los usuarios. Eso significa que si alguien disponía de 1 Bitcoin, entonces en su monedero se añadió 1 Bitcoin Cash; el cual tiene un valor totalmente diferente.

  • Puedes comprar Bitcoin Cash a través de un exchanger como Bittrex.
  • El Bitcoin Cash puede ser más rentable para minar que la criptomoneda principal (BTC), por lo que es un punto a destacar. Sin embargo, aún hay poca información acerca de la minería de esta criptomoneda.

Ganar dinero con Ripple, coin respaldada por los principales bancos del mundo

El Ripple es otra de las criptomonedas recientes que se basa en el mismo principio que el resto, ofreciendo un sistema alternativo para gestionar el capital propio.

Se trata de un proyecto que está basado en el software libre y que desarrolla un sistema de crédito diferente que busca la descentralización y, por tanto, conseguir una mayor libertad en cualquier tipo de gestión.

  • La moneda se puede comprar a través de Exchangers.
  • No es posible minar Ripple.

Ganar dinero con Dash fácilmente

Dash

En cuanto al dash, hablamos de otra criptomoneda que tiene como objetivo el de garantizar una mayor sencillez de uso ofreciendo muchas alternativas que no están presentes en otras monedas virtuales diferentes.

Anteriormente era conocida como darkcoin y como xcoin, viendo la luz por primera vez a principios del año 2014 pero no adquiriendo su nombre actual hasta marzo de 2015.

También podemos invertir en dash a través de plataformas de cambio serias y que admitan esta moneda, consiguiendo de esta forma poder obtener beneficios a través de una de las monedas virtuales que más alternativas está ofreciendo de cara al futuro.

  • Dash se puede comprar a través de plataformas como HitBTC, Bithumb, Poloniex, Bitfinex, Bittrex y Kraken.
  • Dash es una criptomoneda que tiene un agoritmo con el nombre de “X11”, el cual fue creado por ellos mismos y que su uso se ha extendido a otras criptomonedas. Esta se puede minar a través de CPU o GPU, por lo que es una buena opción si tienes alguna máquina que no utilices o quieras sacar un dinerito extra con tu pc principal.

Ganar dinero con Litecoin

Litecoin

En este caso hablamos de una criptomoneda que se sustenta a través de la red P2P y que cuenta con muchas similitudes con el bitcoin. Su principal objetivo ha sido el de ofrecerse como una alternativa a la moneda más popular para lo cual también ha creado tres diferencias básicas que son el procesamiento más rápido, un minado más eficiente y en tercer lugar la posibilidad de minar sin la necesidad de instalar equipos excesivamente potentes y sofisticados.

Por esa razón, en muy poco tiempo ha conseguido ganar la confianza de multitud de inversores que buscan obtener un beneficio extra a través de las criptomonedas.

  • Puedes comprar Litecoin en una gran cantidad de sitios, pero siempre la forma más sencilla a mi parecer es utilizar los exchanger más conocidos (como lo mencionados, ejemplo Bittrex).
  • Aunque Litecoin nació como una alternativa al BTC y su minado era más sencillo, hoy en día no es tan fácil como antes. Por ello, es recomendable usar máquinas especializadas como las de Bitmain.

Ganar dinero con Waves, el coin con inversión ruso

Waves

Fue en el año 2016 cuando se lanzó por primera vez la criptomoneda waves, una nueva alternativa que además se caracterizaba por haber conseguido la cifra de 2 millones de dólares en tan sólo sus primeras 24 horas de existencia. En la actualidad cuenta con una capitalización de cerca de 300 millones de dólares, con lo cual es otra de las alternativas más interesantes que debéis considerar si queréis invertir en criptomoneda.

Igualmente vamos a necesitar acceder a una plataforma seria y profesional para poder realizar un cambio adecuado ya sea para comprar o vender waves, y sobre todo es importante que tengamos en cuenta tanto el precio de compra como el precio de venta en cada momento para poder aprovechar el instante adecuado que nos permita conseguir el máximo beneficio posible.

Ganar dinero con Monero, la anoníma de la familia

Monero

Dentro de las criptomonedas más populares tenemos otra opción conocida como monero, una moneda de código abierto que nació a mediados del año 2014 y que en un principio era conocida como BitMonero, aunque tan sólo cinco días después decidieron cambiar el nombre.

En muy poco tiempo, monero consiguió experimentar un enorme crecimiento en capitalización del mercado y en el volumen de las transacciones a lo largo del año 2016, y una de las razones por las que se produjo esta mejora fue por el caso AlphaBay.

  • También está disponible en la mayoría de exchangers existentes, por lo que puedes comprar Monero muy fácilmente.
  • Monero también es reconocida por ser fácil de minar a través de un ordenador personal, ya que se hace uso tanto del GPU como del CPU. Lo que significa que casi cualquier persona puede minar Monero.

Ganar dinero con Zcash

Zcash

Otra alternativa también muy interesante es zcash, una criptomoneda que apareció a partir del proyecto Zerocoin que tenía como objetivo aumentar el anonimato para los usuarios de bitcoin.

Un detalle interesante que nos ofrece es la posibilidad de ocultar tanto el remitente como el destinatario y la información relacionada con la transacción en cualquier momento, garantizando una importante ventaja en lo que a las transacciones privadas se refiere.

  • Zcash se puede comprar en cualquiera de los exchanger que lo posea.
  • Puedes minar zcash de forma fácil con GPU o CPU.

Ganar dinero con Bytecoin

Bytecoin

Se trata de otra opción con un nombre muy parecido a la criptomoneda más conocida, pero por supuesto es importante tener en cuenta que también presenta diferencias por lo que puede resultar muy interesante en nuestro caso.

Cabe destacar que esta moneda se caracteriza por ser más fácil de minar, aunque a la vez también hay que tener en cuenta que su valor es inferior en el mercado, por lo que deberemos barajar ambos aspectos para tomar una decisión en función de lo que estamos buscando.

  • Esta moneda sólo se puede comprar en Poloniex y HitBTC.
  • Al igual que muchas, también puede ser minada a través de CPU o GPU.

Ganar dinero con Siacoin, la altcoin del almacenamiento

Siacoin

Y finalizamos con el siacoin, otra moneda virtual cuya ideal nace en el año 2013 y que buscaba crear una plataforma descentralizada para administrar los datos a través de la nube.

  • Su coste es bajo y cuenta con un buen nivel de seguridad, convirtiéndose de esta forma en una de las alternativas más interesantes del mercado a día de hoy. La puedes comprar en los exchanger Poloniex, Bittrex, HitBTC y Bisq.
  • Aún no es posible minar siacoin, pero el próximo año saldrá al mercado un equipo especializado para ello; por lo que posiblemente aumente su valor por dichas fechas.

 

6 Comments

  1. Sofia Josefina Berrocal Mitma
  2. SALVADOR GARCIA
  3. gabriel leon
    • marta0k
  4. Nestor
    • Juanjo

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies