Cómo ganar dinero desde casa con estas ideas

En muchas ocasiones las personas necesitan generar ingresos extras por diferentes motivos, ya sea el pago de deuda, el deseo de adquirir  un producto u organizar un viaje turístico. Sin embargo, no saben qué hacer para lograrlo. Por ello, hemos recopilado algunas maneras de ganar dinero desde casa de forma sencilla.

Consejos para ganar dinero desde casa

Si quieres ganar dinero desde el hogar, existen varias maneras para hacerlo, las cuales veremos a continuación gracias a una recopilación que he hecho con métodos efectivos y que sé por experiencia mía o de otras personas, que realmente funcionan.

Venta de garaje

Una forma de ganar dinero desde casa que se practica de hace muchísimos años es vender las cosas que ya no utilizamos, las cuales se encuentran en buen estado o son antigüedades que tienen valor aunque no lo estén.

Lo único que debes hacer es organizarla, algo que podrás aprender investigando en internet. Como recomendación, te sugiero especial énfasis en publicitar la venta de garaje, para que asistan muchas personas.

Alquiler una habitación

Si tienes una habitación en tu casa o apartamento que no esté siendo utilizada (es hora de recoger esas cajas que aún no has movido desde la mudanza) y quieres generar ingresos desde casa, puedes alquilarla a personas que la necesiten.

Puede ser un alquiler diario, semanal o mensual, según los ingresos que quieras generar y pensando en tu propia comodidad o seguridad; ya que tener a una persona ajena viviendo tu casa puede ser algo difícil hasta que te acostumbras (si la persona se comporta correctamente). Como recomendación, ofrece el servicio a estudiantes y viajeros de negocio.

 

Trabajos freelance

Hemos hablado de ellos en una gran cantidad de ocasiones y son aquellos trabajos que hacemos de forma independiente en internet. Entre ellos podemos encontrar redactores, diseñadores gráficos, programadores, asistentes virtuales, traductores, profesores en línea, entre otros.

Lo único que debes hacer es registrarte en las mejores plataformas freelance y buscar quién solicita personas con los conocimientos que posees. Aunque también en algunos sitios tu podrás publicar tus propios anuncios ofreciendo tus servicios.

Minería de criptomonedas

Otra forma es adentrarse en el mundo de las criptomonedas, el cual ofrece la ventaja de poder “minarlas” para después venderlas por Bitcoin o dinero físico. Para ello necesitarás invertir en hardware, el cual dependerá de cuál monedas deseas minar.

La inversión no suele ser tan alta, ya que con sólo 1500$ podemos adquirir el hardware suficiente como para adentrarnos este mundo; pudiendo recuperar la inversión en un tiempo relativamente corto, aproximadamente unos 4 o 5 meses.

Viendo publicidad

Puedes ganar dinero desde casa con sólo ver publicidad en el ordenador, un sistema conocido como PTC (Paid to click) en el que deberás hacer clic a enlaces que te mostrarán publicidad. Por cada clic recibirás algunos céntimos, con los que podrás realizar juegos, participar en sorteos y alquilar “referidos”, que son cuentas que realizan clics diarios y te generan dinero mensual.

En dichas páginas también se pueden hacer “mini trabajos”, como responder una encuesta o registrarte en algún servicio gratuito. Pero la mejor forma de generar dinero desde casa con este método, es consiguiendo personas que se registren bajo tu nombre; ya que por cada clic que ellos hagan, tú serás recompensado.

Vender artículos hechos por ti (DIY)

Algo que también es igual de antiguo es crear tus propios productos en casa, como por ejemplo, bisutería, artículos tallados en madera, diseño de ropa, trajes de baño, entre otros. Los cuales podrás vender a tus amigos y conocidos, crear una página web de ellos, hacer vídeos en Youtube y otras miles de formas con las que podrás publicitarlos.

Tienda en redes sociales

Otra forma similar a la anterior es crear una tienda en tus redes sociales, en las cuales puedes vender productos hechos por ti o de otras personas. Si te has dado cuenta, en redes sociales como Facebook e Instagram abundan las tiendas de artículos (y muchas de ellas venden productos de terceros, como zapatos Nike), por lo que es un negocio rentable que está siendo explotado y sólo debes moverte para realizar el envío.

Venta de comida

Por último tenemos la posibilidad de vender comida hecha por nosotros, la cual puede servir para almuerzos (ideal para aquellas personas con poco tiempo), eventos, entre otros. Incluso puedes colocar unas mesas afuera de tu casa o acondicionar un espacio para hacer una especie de restaurante casero. Esto último dependiendo del país puedes tener problemas, pero puede sacarte de un apuro si lo haces unas pocas veces y de forma discreta.

 

Esperamos que estas formas de ganar dinero desde casa te hayan servido para que tengas tu propia idea o realices alguna de ellas , para que así ya no tengas que seguir estresado buscando cómo lograr ingresos extras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *