Ideas de negocios rentables y exitosos

negocios rentables y exitososEmprender un negocio no es una tarea sencilla, y en el largo camino al éxito hay una gran cantidad de variables y factores que influirán en la trascendencia o el fracaso de nuestro proyecto

En la actualidad son muchas las personas que se preguntan cómo emprender un negocio, decisión que puede tener motivaciones muy diversas, pero que normalmente nacen del sueño de convertirte en tu propio jefe.

Si estás pensando en empezar un nuevo proyecto y te preguntas qué negocio emprender, entonces este artículo te será muy útil. A continuación te compartiremos toda la información que necesitas para saber cómo emprender un negocio, los tipos de negocios más rentables y también algunas ideas de negocio innovadoras que te ayudarán a encontrar la motivación que quizás te falta.

Ideas de negocio

Siguiendo en la misma línea de ideas, la mayor parte de las personas consideran que el “éxito profesional” está ligado a trabajar en algo que nos gusta y que nos apasiona.

Y es que eso que dicen sobre que “debes buscar un trabajo que te guste y así no tendrás que trabajar nunca en tu vida” es muy cierto.

Si estás buscando ideas para poner un negocio, lo primero que debes hacer es pensar en qué te apasiona, qué te gusta hacer y cómo puedes monetizarlo, y de ahí la respuesta a qué negocio poner vendrá casi sola.

Los negocios exitosos siempre son administrados por personas apasionadas en los mercados a los que pertenecen, puesto que al sentirse afines con el negocio en sí, el compromiso y el esfuerzo suele ser mayor.

Hay muchas ideas de negocios que puedes aplicar en tu emprendimiento. A continuación te compartimos una lista con algunas ideas de negocios en auge que podrás aplicar o utilizar de ejemplo para encontrar los tuyos propios:

  • Crea un blog: Crear un blog es uno de esos negocios rentables desde casa que muchos se han animado alguna vez. Selecciona un mercado, aprende cómo elegir un nicho rentable y gana dinero creando contenido interesante y luego monetizándolo. Lo mejor de todo es que crear un blog es uno de esos negocios con poca inversión al que no necesitas invertirle prácticamente nada.
  • Crea y vende cursos en línea: Los infoproductos son una de esas ideas para emprender un negocio que casi nadie contempla, pero que son increíblemente rentables. Si eres experto en un área, o tienes conocimientos específicos sobre cualquier cosa que consideres que serían atractivos y muy útiles para otras personas, puedes escribir, grabar o producir tus propios cursos y tutoriales para posteriormente venderlos en línea.
  • Vende productos por internet: Vender productos en internet es uno de los mejores negocios para invertir, siempre y cuando nos dediquemos a un nicho específico y sepamos como posicionarnos en el mercado. Si te gustan las ventas y sientes que tienes talento para esto, tal vez te interese aprender un poco más sobre vender por internet.
  • Personalizar productos: Vender productos personalizados es otro de esos negocios con poca inversión para los que son pocos los requerimientos técnicos que necesitas. A través de la venta de franelas, cuadernos y todo tipo de objetos personalizados a través de un blog y de las redes sociales es posible obtener muy buenos rendimientos.
  • Trabaja con Marketing de Afiliados: El marketing de afiliados en una de las ideas para poner un negocio más rentables, junto quizás con crear un blog. A través del marketing de afiliado lo que haremos será promocionar productos de terceros (Por ejemplo, Amazon) y obtener una comisión por cada venta que ocasionemos. Hay personas que ganan decenas de miles de dólares cada mes con el marketing de afiliados, así que quizás deberías tenerlo en cuenta si lo que buscas son ideas de negocios rentables desde casa.

Negocios en auge

 

negocios rentables para 2019

Si buscas ideas para emprender un negocio también puede que estés interesado en conocer los negocios en auge que se destacan en el mercado en el cual pretendes incursionar. Esto es importante, porque utilizando el buen trabajo de una marca como referencia puede llevarnos a obtener grandes resultados (usarlos de referencia no es lo mismo que copiarlos, ojo).

A continuación te compartiremos algunas ideas innovadoras de negocios en auge que quizás te interesen conocer:

 

  • Productos digitales: Los productos digitales están en la cima de la pirámide de las ideas de negocios rentables. En primer lugar, porque no necesitas nada más que el tener conocimiento en un área determinada para desarrollar productos digitales. Al vender productos digitales puedes convertir cualquier afición en una fuente de dinero escalable, como un recetario con tus 100 recetas favoritas si te gusta la cocina, o tal vez un curso con lecciones de piano en vídeo, si eres músico. El límite lo pones tú.
  • Planificación de eventos: La planificación de eventos también se destaca en cualquier lista que hable sobre negocios rentables. Los planificadores de eventos deben atender cada detalle sobre el estilo, la logística y la dirección del evento, así como sacar el mayor rendimiento y organizar el mejor evento posible con el presupuesto que el cliente tenga para trabajar. Dada la gran cantidad de asuntos por resolver al planificar un evento, cada día más y más personas optan por contratar un planificador de eventos que resuelva todo de forma efectiva para ellos.
  • Asesoría personalizada: La asesoría personalizada destaca en la lista de negocios con poca inversión debido a que, al igual que ocurre con los productos digitales, para vender una asesoría personalizada lo único que necesitamos es tener un conocimiento avanzado sobre determinado tema y generar confianza en el mercado para captar a los potenciales clientes. ¿Tienes conocimientos en finanzas? Tal vez lo tuyo sea brindar asesoría financiera personalizada. ¿Llevas toda la vida invirtiendo en bolsa, u operando con criptomonedas? Seguramente habrá alguien dispuesto a pagar por aprender de primera mano con alguien más experimentado
  • Servicios a domicilio: Cocinar, bañar a los perros, cortar el cabello. Si estás interesado en ideas de negocios pequeños, hay cientos de servicios que puedes prestar a domicilio para los cuáles necesitarás apenas invertir en algo. Piensa en algo para lo que la gente no necesitaría salir de casa si tú fueras hasta la suya para hacerlo, y aprovecha la oportunidad. Los servicios a domicilio son una de las ideas de negocios innovadoras que más han cambiado el panorama comercial en los últimos años. Sólo piensa en los delivery y en la cantidad de cosas que ahora puedes pedir directo a casa y sabrás que el potencial es inmenso.

Negocios rentables

Pero, ¿Y si lo que buscamos son ideas de negocios rentables?

Buscar ideas para emprender un negocio ya es de por sí lo suficientemente complicado como para, encima, tener que preocuparnos por la rentabilidad, pero sería una falta de respeto por parte de cualquiera el afirmar que evaluar la rentabilidad de un negocio es innecesario.

Sin importar los tipos de negocios en los que estés interesado, siempre debes darte el tiempo necesario para hacer un estudio de mercado.

Conocer tu nicho y tu público objetivo hará que puedas dirigirte a él y cubrir sus necesidades de la manera más efectiva. En chino “crisis” se escribe igual que “oportunidad”, y quizás sea una muy buena frase para recordar que de cualquier necesidad surge una ganancia para aquel que la identifica y la suple.

Encontrar negocios rentables no es una tarea fácil. Debes considerar muy bien qué tienes para ofrecer, o qué producto estás en capacidad de producir para llenar un vacío en el mercado, o para mejorar algún producto que ya exista.

Replicar no es un muy buen camino para tener éxito, puesto que lo más importante respecto a todas las oportunidades de negocio se destacarse de la competencia y crear una presencia sólida en el mercado.

A continuación te compartimos una lista con algunas ideas de negocio innovadoras que, con un poco de esfuerzo, podrás transformar en negocios rentables:

  • Marketing de contenido y redacción: Redactar contenido para empresas y páginas en línea puede parecer una respuesta absurda a qué negocio poner. Sin embargo, con el marketing de contenidos jugando un papel tan vital en la publicidad y el posicionamiento de las empresas en internet hoy en día, la creación de contenido de calidad es una de las labores más demandadas en el mundo hoy en día.
  • Reventa de productos: La distribución y reventa de productos no es que sean puedan catalogarse muy entre las ideas de negocio innovadoras, pero vale la pena la mención porque son negocios rentables, muy rentables. Si te encuentras cerca de un sitio desde donde puedes adquirir un bien demandado a un precio más accesible que la mayor parte del mercado, entonces puedes vendérselo a aquellos que están más lejos y sacar un porcentaje de ganancia por cada venta que hagas. Si aún estás pensando en qué negocio emprender, considera que con el actual alcance gracias a las redes sociales, tu negocio puede escalar rápidamente

Emprender un negocio

Al hablar de ideas de negocio es importante considerar que en el mundo de hoy hay un mercado para prácticamente cualquier cosa.

La gran mayoría de negocios exitosos se caracterizan simplemente por tener un muy buen marketing. De ahí viene el hecho de que los negocios rentables y los negocios en auge no siempre son aquellos que venden el mejor producto o servicio, sino quienes mejor venden el producto que tienen.

Esto es algo importante y debes tenerlo en cuenta en todo momento si estás aprendiendo sobre cómo emprender un negocio. No se trata sólo de encontrar los mejores negocios para invertir, o de dar con ideas innovadores de negocios, sino de encontrar un mercado, conocerlo y “atacarlo” de una manera directa y efectiva.

Hay miles de negocios para emprender, pero ninguno es a prueba de errores, por lo que debes considerar con detenimiento a qué mercado quieres dedicarte y planificar de la mejor manera posible tu entrada a él.

Sin importar la cantidad de recursos o herramientas que dispongas, si no trabajas de manera seria, planificada y comprometida, no importa que tantas oportunidades de negocio puedas llegar a tener, puesto que seguramente no lograrás capitalizar nada.

Lo más importante no es saber cómo iniciar un negocio, sino cómo administrar un negocio cualquiera, sin importar la temática o el nicho al que te dediques.

Cómo administrar un negocio

ideas de negocios rentables 2018

Aprender cómo administrar un negocio resulta fundamental para desarrollar de forma exitosa las ideas de negocio que podamos tener.

Una administración correcta marca la diferencia entre los negocios rentables y los negocios destinados a la quiebra, y separa los negocios en auge y los negocios exitosos esas ideas de negocios pequeños que están destinadas a fracasar.

El investigar tu mercado y tu público objetivo también te ayudará a saber cómo administrar un negocio de forma correcta, identifica la mejor forma en la que podrás invertir tus recursos y en qué puntos claves enfocar tu estrategia de promoción y marketing.

Recuerda que el emprendimiento, así como la administración de negocios, no son una ciencia exacta, y variará ligeramente siempre en función del mercado y las ideas para poner un negocio que estemos llevando a cabo.

Asegúrate de conocer todos los factores sobre tu negocio: Cuánto te costará tenerlo listo para empezar a trabajar, cuando necesitas invertir en material prima o en los implementos de trabajo, y cuanto te costará desarrollar cada producto o servicio que ofrecerás.

A partir de ahí, podrás analizar todo el trabajo necesario y transformarlo en números, números que posteriormente podrás analizar para obtener una rentabilidad media y asegurarte de que, ofreciendo lo que planeas ofrecer al precio al que piensas ofrecerlo, estás tomando una posición significativa y de competencia para el mercado.

Dicho de otro modo, no puedes empezar vendiendo a 100 euros lo que otros venden a 10.

En lo que a administrar negocios se refiere, en los números siempre está la clave. Vigila tus ingresos, planifica tus inversiones, cuida los gastos innecesarios y tendrás un negocio sano y administrado de forma correcta.

Ideas de negocios rentables

Al buscar negocios para emprender, lo primero que comentamos es que debes buscar un mercado relacionado con algo que te apasione, para que de esa forma te sea más fácil dedicarle tiempo al principio, cuando los beneficios que vemos son pocos (o cuando, directamente, no vemos ningún beneficio).

Si aún no te decides sobre qué negocio poner, puede que consultar esta lista de negocios rentables con algunos ejemplos pueda ayudarte a dar con la idea que estabas buscando:

  • Importar productos: Si dispones de un buen capital, la importación de productos es de los negocios para emprender más rentables en cualquier lugar del mundo. Sin importar en el país o en el lugar en el que te encuentres, seguramente hay cientos o miles de artículos y productos que no se manufacturan en tu país y que tienen una alta demanda. Convertirte en un proveedor de esos productos hará que tengas unos ingresos muy jugosos, aunque la logística y todo el trabajo necesario para hacer funcionar un negocio de esta índole hacen esos ingresos muy bien merecidos.
  • Criptomonedas: Difícil que termináramos un artículo sobre ideas de negocios sin hablar de las criptomonedas, ¿No crees? Las criptomonedas son un mercado relativamente nuevo y, por lo tanto, existen miles de oportunidades de negocio aglomerándose alrededor de las mismas. Mejor aún, como son un mercado nuevo y que además está en constante evolución, día a día surgen nuevas necesidades o nuevas formas de involucrar a las criptomonedas y a la contabilidad distribuida en modelos de negocio muy rentables. Además de eso, el operar con criptomonedas, también llamado trading de criptomonedas, es otro de las inversiones más rentables en la actualidad, hay que conllevan un alto riesgo, especial para aquellos usuarios que no están familiarizados con el mercado. Este es uno de los negocios para jóvenes que se han vuelto más populares, puesto que los mismos han visto que el entorno digital de repente se rodeó de este tipo de activos digitales y, gracias a eso, son capaces de comprender su funcionamiento con mayor facilidad.

Como emprender un negocio

Para emprender un negocio hay unas pautas que debemos seguir.

  • Selecciona el mercado: Seleccionar el mercado en el que vas a emprender es de suma importancia. Busca un mercado con el que sientas afinidad, que la pasión por tu nuevo emprendimiento es uno de esos factores decisivos en los que a emprender exitosamente se refiere.
  • Escoge tu nicho: Una vez que hayas seleccionado un mercado, escoge un nicho o micronicho que te guste y en el que puedas ofrecer un producto, un servicio o simplemente cubrir cualquier necesidad. Una vez que selecciones tu nicho, ¡No salgas de él! Al cambiar de nicho también cambiarás de público, por lo que pasarás de dirigirte a un público al que ya venías trabajando a hablarle a un grupo de personas que no te conocen. Si no sabes de que hablamos, puedes leer sobre qué son micros y micronichos.
  • Conoce tu público: Segmenta a tu público objetivo y conócelo al máximo, ya que esto te permitirá entender mejor a tus clientes potenciales, y así dirigirte a ellos de una forma mucho más efectiva.
  • Crea un blog o página web: Con un blog podremos hacer mucho trabajo de marketing de contenido, al mismo tiempo que representa un canal adicional con el cual podremos proyectar un poco más de seriedad y presencia, algo que resulta muy importante si tomamos en cuenta que, además de la fidelidad, es sumamente importante para la salud y el crecimiento de nuestro negocio que generemos confianza desde el inicio. Cuanto más serio parezca nuestro emprendimiento, más confianza generaremos y, mientras más confianza generemos, entonces también aumentará la cantidad de público fidelizado y por lo tanto, el número de consumidores de nuestros productos y/o servicios.
  • Ten presencia en redes sociales: La presencia en redes sociales es sumamente importante puesto que, a través de estas plataformas, tenemos la posibilidad de interactuar de una forma más fluida con nuestros usuarios y público objetivo. Si estás iniciando en el mundo de cómo emprender un negocio, recuerda que el trabajo en las redes sociales marca muchas veces las diferencias entre un emprendimiento exitoso de uno que no lo es.

Negocios con poca inversión

Negocios con poca inversión

Si no tienes mucho capital para trabajar y estar interesado en ideas de negocios con poca inversión, hay muchas opciones por las que puedes optar.

Ya hemos hablado del marketing de afiliados, de los infoproductos y de todo lo que puedes generar con un blog a través del marketing de contenidos. La rentabilidad de todos estos negocios está comprobada por cientos de miles de proyectos, emprendimientos y negocios exitosos alrededor del mundo que utilizan estas fórmulas.

Sin embargo, si estás interesado en más ideas de negocios rentables en los que necesites poca inversión, acá te compartimos unos cuantos más:

  • Estudio de diseño: El diseño gráfico siempre ha sido un negocio muy rentable para el que lo único que necesitamos es un ordenador y tener conocimientos en algún programa de diseño y edición. Además de todo, el mercado al que podemos apuntar es bastante amplio, ya que aparte del diseño y de la identidad empresarial, los estudios de diseño también tienen una gran demanda de parte de compañías publicitarias y de Marketing.
  • Desarrollar aplicaciones: Si se te da la programación, tal vez tu negocio ideal sea el dedicarte al desarrollo de aplicaciones de escritorio y móviles para todo tipo de empresas. La cantidad de trabajo y la diversidad del mercado resulta ideal para aquellos que siempre están buscando formar parte de proyectos en temáticas distintas y revolucionarias.
  • Diseño de páginas webs: El diseño de webs es también uno de los negocios más rentables en la actualidad, debido a lo importante que se ha vuelto el tener una presencia en línea que luzca profesional. Como diseñador web podrás resolver las necesidades de las empresas que quieran crear o mejorar la identidad que tienen en línea y conseguir una mayor exposición.
  • Trabajar con materiales reciclados: Quizás este punto desentone en comparación con los demás, pero si no eres muy fan de la idea de trabajar en línea, quizás esta sea tu solución. Trabajar con materiales reciclados es uno de los negocios más rentables en cualquier región del mundo, puesto que la materia prima es, literalmente, basura. A través del uso de materiales reciclables, cientos de empresas han diseñado, construido y comercializado de forma exitosa productos que, más allá del tiempo de fabricación, no corresponden ningún gasto de materia prima. ¿Tienes talento haciendo manualidades? ¡Pues puedes hacerlas con materiales reciclables y luego venderlas!

Negocios del futuro

Al invertir en un mercado es importante considerar también las proyecciones de dicho mercado.

Por ponerte un ejemplo, con la llegada del disco compacto, las compañías que se dedicaban a la producción de cassettes vieron que la rentabilidad de su negocio estaba próxima a su fin ante la caída de la demanda, por lo que empezaron a liquidar sus activos y a salir lentamente del negocio en busca de nichos más rentables.

Lo que te queremos hacer entender con esto es que debes procurar que el nicho en el que vayas a invertir sea un nicho longevo, que vaya a seguir resultando  de interés general y, por lo tanto, rentable para ti con el paso del tiempo.

Es muy difícil hablar a ciencia cierta de cuáles serán los negocios del futuro. Sin embargo, a continuación te compartimos una lista con algunos productos y servicios que, seguramente, se seguirán ofreciendo de forma rentable y sostenida en los días venideros.

  • Asesorías profesionales
  • Infoproductos
  • Creación de contenido
  • Diseño web
  • Desarrollo de aplicaciones
  • Marketing de afiliados
  • Marketing de contenidos
  • Servicios financieros
  • Criptomonedas
  • Servicios asociados con las criptomonedas
  • Servicios asociados con la contabilidad distribuida
  • Desarrollo de aplicaciones con base en la contabilidad distribuida
  • Desarrollo y codificación de contratos inteligentes

Oportunidades de negocio

Oportunidades de negocios de futuro

Las oportunidades de negocio ocurren cuando identificamos una necesidad que está siendo atendida dentro de un mercado que, a raíz de esto, se encuentra insatisfecho. Por ejemplo, una oportunidad de negocio muy común podría ser la falta de una pizzería en un sector muy amplio de la ciudad en donde, según los estudios de mercado, la pizza es una comida muy bien apreciada.

Identificar ideas de negocios no es una tarea sencilla, aunque lo más complicado está quizás en atacar dichas oportunidades de forma exitosa para capitalizar un resultado efectivo.

Recuerda en todo momento que lo que se hace de una forma seguro que se puede hacer de muchas otras formas distintas.

Si has tomado la decisión de emprender un negocio, aprovecha tu formación. Profundiza en aquello que mejor sabes hacer, especialízate en un área y ofrece servicios con un valor añadido que no se esté aportando de forma correcta o de ninguna forma en el mercado; aunque también puedes aprovechar tu experiencia profesional para desarrollar nuevos servicios.

En ese sentido puedes analizar, por ejemplo, esas líneas de negocio que hayan abandonado otras empresas más grandes, y verificar por ti mismo y utilizando las matemáticas si estas serían rentables a pequeña escala.

En los negocios, como en la vida, la mayor parte de las veces todo se trata de tener una perspectiva amplia y así ser más perceptivos, lo que nos puede ayudar a identificar mejor las necesidades dentro de un mercado determinado.

Negocios rentables desde casa

Gracias al avance de la tecnología y la globalización del mundo, hoy en día es posible gestionar prácticamente cualquier negocio desde la comodidad de nuestro hogar, a través de un ordenador o de cualquier dispositivo con una conexión a internet.

A lo largo del artículo hemos tratado varios puntos sobre el emprendimiento y las ideas de negocio más populares, rentables e innovadoras a mediano y largo.

Sin embargo, si te interesa aprender más sobre cuáles son los negocios más rentables desde casa, tal vez estés interesado en leer nuestros artículos sobre que vender por internet o sobre ganar dinero fácil y rápido.

Ideas de negocios rentables y exitosos
3 (60%) 12 votes

One Response

  1. criptomoneda Ultrapoint

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies