Cómo invertir en Bitcoins en 2018

como invertir en bitcoin en 2016

El Bitcoin es una moneda electrónica creada en 2009 por Satoshi Nakamoto. Es una moneda descentralizada, es decir, su gestión y producción no van de la mano de un banco central.

El dinero actual es fiduciario, significa que su valor real es mayor al precio de su producción. Además, no se requiere la emisión de deuda para generar más bitcoins.

Los Bitcoins van por un sistema de minado. El sistema de minado se basa en la resolución de un problema ciptográfico, que como premio otorga cierta cantidad de Bitcoins a quién lo resuelve. Es necesario para validar las transacciones que se hacen.

La idea es que el precio del Bitcoin sea equivalente al coste de la creación de éstos haciendo minado. Intenta simular la estracción de materia prima. De modo que invertir en Bitcoins sería como invertir en materiasl primas virtuales.

Respecto al riesgo de invertir en Bitcoins, al ser una moneda relativamente joven, no es baja porque hay mucha fluctuación. A la larga, como el sistema tiende a un número finito de Bitcoins, hará que la volatilidad se reduzca. Al reducir la volatilidad, se reduce la fluctuación y por tanto el riesgo.

Una vez leído los conceptos básicos podemos ver cómo invertir en Bitcoins. Hay dos formas principales para invertir en Bitcoins. Comprando bitcoins o haciendo minado.

Comprando Bitcoins

ganar dinero con bitcoin 2016

Invertir en Bitcoins comprándolos resulta un poco más sencillo que haciendo minado. Para poder comprar bitcoins primero debes tener una cartera Bitcoin.

Una cartera bitcoin es un sistema que permite almacenar los Bitcoins que posees. Básicamente se trata de asociar la certificación que un número de Bitcoins están asociados a una cartera. No hay límite de carteras para un individuo.

Las carteras puedes tenerlas en tu ordenador personal, o puedes usar un servicio online, en cuyo caso no tendrás que hacer ninguna instalación.

Una vez creada la cartera, debes asociarla a una cuenta bancaria. Eso se hace mediante una casa de cambio. Hay muchas casas de cambio, pero es recomendable utilizar una que sea confiable.

En la página oficial de bitcoin hay una lista de ellas. Una vez tengas todo eso hecho, podrás invertir en Bitcoins cuantas veces desees.

Invirtiendo en bitcoins mediante el minado

Invertir en Bitcoins haciendo minado, significa invertir en hardware para realizar cálculos de desencriptado. Actualmente se requieren CPUs especializadas para estas operaciones. Conseguir descifrar un bloque está premiado por 50BTC.

Para conseguir descifrar un bloque, puedes invertir en la máquinaria. Teniendo en cuenta que hay grandes grupos de estos ordenadores procesando 24/7, podemos decir que la probabilidad que consigas descifrar un bloque es extremadamente baja.

Otra opción es unirse a un clúster de minado o mining pool. Es una agrupación de mineros, que utilizan la potencia de sus procesadores para obtener el premio.

Ese premio se reparte equitativamente entre los integrantes del clúster. Para entrar en un clúster, normalmente se debe pagar un canon a los adminsitradores de éste.

Teniendo en cuenta que la dificultad de resolver ese problema cada vez es mayor. Que cada vez hay clústers más grandes y más potente, la opción más sensata es invertir en Bitcoins uniéndote a un clúster.

Comentarios
    • Primero tienes que abrir una billetera, yo recomiendo Blockchain para hacer las transasiones . Despues tienes que conseguir Bitcoins, ya sea de algun conosido o alguien en quien confies y haces el intercabio de monedas…O las puedes comprar en lugares como Coinbase con tu cuenta bancaria o tarjeta. Despues tienes que saver donde invertir hay muchas y algunas con un alto riesgo, yo deje un comentario abajo donde yo tengo inversiones.

  • Al igual que otras personas,yo también quisiera tener mas claridad sobre este tipo de inversión,como por ejemplo tener una guía o seguir un paso a paso.
    Una vez tenga almacenadas en una cuenta los BTC cómo venderlos cuando suba su valor?.Soy totalmente neófito en este tipo de inversión y quisiera saber que tipo de lectura esta disponible para tener mas ilustración al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *