Como mejorar el “open-rate” de tus campañas de e-mail marketing

Seguimos con la serie de conejos de email marketing. En este artículo veremos como obtener un mejor open-rate (ratio de apertura) en tus campañas…

email marketing

El dinero está en la lista. Eso es algo que escuchamos en el momento en que nos planteamos iniciar un negocio en Internet.

Sin embargo, el dinero sólo está en la lista si puedes lograr que las personas abran, lean y tomen acción en tus correos electrónicos.

De lo contrario, el dinero permanecerá en la lista para siempre, pero nunca verás un centavo de él. La creación de tu lista de correos es ideal para conseguir ventas, cualquier vendedor de Internet te lo dirá.

Sin embargo, simplemente tener un montón de personas que reciban tus correos electrónicos es sólo la mitad de la batalla. Es necesario que tus sucriptores abran y lean los mensajes de correo electrónico que envías.

Conseguir esto no es tan fácil como parece….

De hecho, además de ser simplemente difícil de conseguir, en realidad es un daño para tu negocio si mantienes una lista de suscriptores que no abren tus correos.

La Estrategia Genera Miles de Dólares en Ventas – ¡Revelada!

En realidad, es mejor que los des de baja de forma manual desde tu cuenta de respuesta automática de correo electrónico, en lugar de causar más daños a tu reputación.

Pero volveremos a esto en un momento.

Como mejorar el “open-rate” (apertura de correos)

mejorar apertura de correos

Si deseas lograr que más personas abran tus correos electrónicos, entonces tendrás que ofrecerles algo que ellos realmente quieran recibir

Puedes averiguar lo que quieren preguntándoles regularmente las cosas que les gustaría ver, qué cosas puedes hacer mejor, y lo que sería de gran ayuda para ellos.

Naturalmente, si no se están abriendo tus correos electrónicos en el momento, será difícil pedirles que respondan a estas preguntas, por lo que sólo podrías tener que conformarte con las respuestas de los que sí abren tus mensajes en sus correos, y también de otros visitantes del sitio.

Podrías utilizar líneas para los asuntos de correos electrónicos que estén abiertos a la interpretación.

Esta es una táctica que, a veces es mal vista por muchos en el negocio de respuesta automática, sin embargo, se utiliza con éxito por los comerciantes de Internet.

No debes mentir ni engañar en tus asuntos de correos electrónicos por supuesto, pero si deseas lograr que más personas abran tus correos podrías considerar el uso de líneas de asuntos que técnicamente tienen más de un significado potencial, o posiblemente infieren algo cuando en realidad quieren decir lo opuesto.

¿Cuántas veces has recibido un correo de un vendedor que te dice todo tipo de cosas que simplemente nunca parecen resultar de la forma en que sonaban?

Sea cual sea la táctica que utilices, no vayas demasiado lejos… Crea líneas de asuntos interesantes y que tú  mismo abrirías, pero no mientas o prometas algo que tu correo no ofrece. Esta es la única forma de ganarte la confianza de tus suscriptores y hacer que vuelvan a abrir tus correos.

¿Quieres Ganar Dinero Con el Email Marketing? Clic Aquí

Además utilizar líneas de asuntos engañosos va en contra la de la política de muchos autoresponder, por lo que podrían incluso inhabilitar tu cuenta o por lo menos tener un impacto en tu capacidad de entrega de correos.

Como he mencionado anteriormente, hay peligros involucrados en permitir a los suscriptores permanecer en tu lista si no quieren leer tus correos.

Si envías mensajes de correo que se eliminan sin ser leídos, entonces puede considerarte como correo no deseado o un “spammer”. Por lo que tendrías que estar constantemente diciéndoles que marquen tus correos electrónicos como seguros, ya que una vez que seas marcado como un spammer por ISP, se hace muy difícil cambiar esta “etiqueta”.

Cómo Crear Una Enorme Lista de Suscriptores En Pocas Semanas

[ratings]

Como mejorar el “open-rate” de tus campañas de e-mail marketing
¿Nos valoras? 🙂

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies