Mejora el raking de tu tienda online con estas 4 técnicas SEO

seo para tiendas onlineMe he encontrado muchas veces en algunos clientes a los que asesoro verdaderos desastres en cuanto a la optimización de sus tiendas online de cara al SEO; lo que les dificultaba mucho el posicionamiento natural en buscadores y, por ende, que la gente llegase a sus tiendas buscando los productos que estos vendían en ellas.

Es muy importante tener claro ciertos factores a la hora de tener una estrategia SEO efectiva para conseguir posicionar el máximo número de nuestros productos en los buscadores y atraer así a más posibles clientes.

Debemos saber que el SEO se divide en dos partes fundamentales, el “SEO OnPage” y el “SEO OffPage”, este último es el que se dedica a la creación de enlaces, reseñas y otros métodos relacionados con mejorar nuestro posicionamiento desde otras páginas; en el artículo de hoy nos centraremos en el “SEO OnPage” que es el que se centra en mejorar diferentes factores de nuestra web para facilitar que Google y otros buscadores nos posicionen donde queremos.

Principales factores SEO a tener en cuenta

optimizacion seo para tiendas virtuales en 2016

URLs amigables:

Esto es importantísimo. Es necesario que cada producto tenga un apartado en nuestra tienda con una url diferente, por ejemplo, si tuviéramos una tienda de móviles: “http://tienda.com/iPhone-5-blanco”; sin embargo en muchos casos me he encontrado con una estructura como esta “http://tienda.com/producto_id-126″.

Es obvio cual de las dos estructuras mencionadas posicionará mejor.

Estructuras de encabezados:

En las páginas de nuestra tienda virtual debemos tener un número adecuado de encabezados html. Es importante tener solo una etiqueta y usarla como título de cada página, 2 o 3 etiquetas y así sucesivamente utilizándolas correctamente como subtítulos y dependiendo de lo extenso del texto mostrado añadir más o menos.

Palabras clave en los títulos y URLs:

Es importante añadir las palabras clave (el nombro de los productos en la mayoría de los casos) en las URLs y los títulos de nuestra página, de esta manera los buscadores entenderán que es algo relevante.

Descripciones útiles y extensas:

Un fallo común que suelo ver mucho es la falta de descripciones en las páginas individuales de cada producto lo que, además de no ayudar mucho a decidirse a un posible cliente, dificulta el posicionamiento.

Debemos describir cada producto adecuadamente e incluir también las palabras clave a posicionar dentro de las descripciones.

Estos cuatro puntos son, a mi parecer, los más importantes a tener en cuenta y con los que, muy seguramente, conseguiremos mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores aumentando así nuestra afluencia de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *