Conoce las mejores páginas para encontrar trabajo

A veces la tarea de buscar empleo puede ser un poco tediosa y complicada, más si es la primera vez que lo hacemos o si en nuestro país la situación está difícil.  Sin embargo, la tecnología nos ha simplificado y facilitado muchas labores, como por ejemplo encontrar trabajo, que es delo que hablaremos a lo largo de esta entrada.

Independientemente de si estás buscando un trabajo físico, digital o si quieres conseguir empleo de forma freelance, aquí te mostraremos varias alternativas que de seguro te serán de mucha utilidad. Sólo tienes que continuar leyendo esta entrada para informarte de cuáles son las mejores plataformas o páginas para encontrar curro.

¿Cuáles son los mejores sitios y páginas para encontrar trabajo?

Dependiendo del tipo de trabajo que deseas encontrar, pueden haber diferentes plataformas para ello, al igual que también puede variar según el país donde te encuentres; mientras que si deseas trabajar de forma freelance, habrán sitios específicos para tu profesión o plataformas donde se ofrecen todos los servicios  en general.

Por otro lado, existen demasiadas plataformas o portales en conseguir empleo; por lo que darse de alta en todos ellos puede ser una tarea titánica. Por esa razón he preferido recopilar los mejores sitios, para que puedes encontrar curro rápidamente y sin necesidad de andar subiendo tu CV y postulándote en miles de ofertas de cientos de páginas.

SimplyHired

Una forma fácil y rápida de conseguir empleo es  utilizando este buscador, ya que con sólo rellenar las palabras claves (como por ejemplo, marketing digital) y seleccionar el lugar (tu localidad) encontrarás miles de resultados. Esta es una de las mejores páginas para encontrar trabajo, ya que ahorrarás mucho tiempo, debido a que agrupa a casi todos los buscadores web de la red para ofrecerte los resultados más relevantes de cada uno de ellos.

LinkedIn

Esta red social no es demasiado conocida entre la población común y corriente, ya que se trata de un sitio que agrupa a los profesionales de las diferentes áreas existentes. En él hay más de 200 millones de personas, lo que significa que hay mucho potencial y uso de la red social. Además, las empresas lo utilizan para buscar personas cualificadas para los puestos de trabajos que necesitan.

En ella encontrarás beneficios como hacer un perfil más completo que cualquier curriculum, hacer una red de contactos de profesionales, buscar trabajo y tener probabilidades de ser contratado.

Freelancer

Si necesitas encontrar trabajo freelance, entonces este portal es ideal para ti; ya que cuenta con más de 5 millones de ofertas de empleo y cientos de categorías para agruparlos. Entre sus características podemos destacar las siguientes:

  • Para registrarte sólo necesitas proporcionar los datos básicos sin pagar ni un céntimo. Sólo debes abonar un 10% de los ingresos que generes por cada empleo (o también pueden ser sólo $5.00).
  • Está disponible para una buena cantidad de países en español e inglés, por lo que si dominas ambos idiomas, tendrás mayores oportunidades.
  • El sueldo que recibas podrás cobrarlo a través de distintos medios de pago, como Paypal, transferencia bancaria, Payoneer o Skrill.

Computrabajo

Una de las páginas para encontrar trabajo más reconocida y popular en los países de Latinoamérica, en las cuales mensualmente se publican cientos de miles de ofertas de empleo. Si estás en algún país de Latinoamérica, realmente te puede interesar este sitio.

Aquí encontrarás tanto trabajo físico, como digital; así que puedes buscar empleos como enfermero, redactor, programador, mesero, entre otros. A parte, el uso por parte de los trabajadores es completamente gratuito (sólo pagan las empresas por publicar ofertas), así que no tendrás que pagar ninguna comisión por su uso.

Workana

Reconocida por toda la comunidad hispanohablante, es un portal para encontrar empleo desde el hogar con miles de opciones posibles. Si eres ingeniero, traductor, contador, diseñador, redactor, entre otros, de seguro encontrarás un trabajo de calidad aquí.

El dinero que cobres podrás transferirlo a través de Payoneer, Paypal, Efectivo, Mercado Pago y transferencia bancaria. El único inconveniente es que la comisión por trabajo es de 15%, una cifra un poco alta, pero que si tienes éxito realmente valdrá la pena.

TrabajoFreelance

Esta es de las páginas para encontrar trabajo en español con más tiempo en línea, ya que su lanzamiento fue por el año 2005. En ella encontrarás miles de ofertas de trabajo para las distintas subcategorías ubicadas en la seis categorías principales.

El registro es completamente gratis y sólo necesitas abonar un 8% de tus ingresos después de cobrar el trabajo realizado, es decir, es la más económica en cuanto a comisión de toda esta lista. A parte, encontrarás muchos tipos de empleos, por lo que la considero bastante flexible en ese aspecto.

Infojobs

Entre las páginas para encontrar empleo más popular de España, en la que podrás subir tu curriculum y lograr que alguien con interés en contratarte se ponga en contacto contigo. Además, ésta si es mucho más antigua que la anterior, ya que fue fundada en 1998.

Con sólo entrar al sitio tendrás a la mano un buscador en el que sólo tendrás que poner el puesto, empresa o palabra clave que deseas buscar en un recuadro y otro campo para seleccionar si quieres el empleo en España (selecciona en qué parte o todo el territorio) o en el extranjero.

Por otra parte, cuenta con aparatados específicos para conseguir empleos físicos, freelance y puestos ejecutivos.

 

Espero que las páginas para conseguir trabajo hayan sido de utilidad y que puedas hallar rápidamente una forma de hacer dinero. Si tienes alguna duda, no olvides utilizar la caja de comentarios ubicada en la parte inferior del sitio.

Conoce las mejores páginas para encontrar trabajo
4.3 (86.67%) 6 votes

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies