Qué es y como ganar dinero con el marketing de afiliados

¿Qué es el marketing de afiliados? Descubre que es el marketing de afiliados y como gracias a esto, puedes ganar dinero fácilmente por Internet.

El marketing de afiliados existe gracias a tres componentes:

  • El anunciante. Empresa que desea promocionar y vender productos o servicios a través de banners o diferentes aplicaciones.
  • El afiliado. Persona que ofrece su sitio web para publicitar y desviar el tráfico de la misma al sitio del anunciante.
  • La plataforma de afiliación. Son los sitios web que permiten la comunicación y el encuentro entre los anunciantes y los afiliados.

marketing de afilaidos ganancias con twitter

programa de afiliados de amazon

 

En el marketing de afiliados, los anunciantes ofrecen una remuneración a los afiliados, por la concreción de ventas, registros y demás, a través de la plataforma de afiliación, donde ambas partes intercambian tareas.

Este sistema, no solo ofrece la posibilidad de llegar al público objetivo y realizar publicidad online segmentada, sino que además genera la posibilidad de realizar ventas directas a través de la web.

En esta rama del marketing, las personas afiliadas, podrán generar ingresos extras gracias a su tarea de distribuir de manera online productos o servicios y de actuar como prescriptores.

Cuando una persona se une a un programa de marketing de afiliados, le envían un enlace de afiliado, que lo redirigirá a la web del anunciante o dueño del producto y en el cual tendrá su ID particular de miembro. Si alguien compra este producto, desde el link de un afiliado, este, ganará una comisión.

El marketing de afiliados es una excelente forma de ganar dinero, ya que le permitirá ganar una comisión a cada afiliado capaz de generar ventas, y al anunciante, vender más, ahorrando gastos de publicidad.

Muchos son los beneficios de ser afiliado. Si eres afiliado en diferentes sitios, cobrarás una comisión por cada uno de ellos y al finalizar el mes, generarás el equivalente a un sueldo con tan solo admitir publicidad en tu web. Además, los gastos suelen ser muy bajos y en ocasiones nulos, por lo que podrás generar ganancias netas, sin moverte de tu casa.

Si deseas vender un producto o servicio, no dudes en afiliarte a una plataforma, ya que será una forma fácil, inteligente y prácticamente gratis de generar muchas más ventas.

El marketing de afiliados crece de manera avanzada. Todo el mundo desea ganar dinero desde casa, administrando su tiempo y su vida de manera sencilla y efectiva.

¿Por qué el marketing de afiliados es un negocio rentable?

Para cualquier negocio serio y rentable en Internet es necesario tener  muy bien en cuenta, que es necesario encarar este tipo de negocios como una empresa.

La construcción del producto, el servicio al cliente, las optimizaciones, el trabajo de programación, diseño, paginas de venta, etc etc, queda a un lado cuando elegimos ser afiliados de un producto.

La tarea del afiliado es convertirse en el promotor de dicho producto y solamente promotor, que en algunos casos, las comisiones más alta se las lleva el afiliado.

Al convertirte en afiliado, el vendedor te proporciona tus propios enlaces a fin de que promociones el producto del comerciante y; cuando alguien compra desde tu enlace, recibes una comisión estipulada por dicha venta.

El marketing de afiliados permite generar una fuente de dinero extra e incluso puede convertirse en tu principal fuente de ingresos ya que muchos vendedores ofrecen incentivos atractivos que en algunos casos  llegan hasta el 75% de comisión por cada venta que refieres.

De esta manera, este modelo de negocio representa un medio legítimo para generar ingresos, más aún si consideramos que cada segundo que pasa personas de todo el mundo están efectuando una compra online.

Por otro lado, no deberás preocuparte por crear el producto, ni entregarlo, ni ofrecer el servicio de atención al cliente y es relativamente sencillo encontrar sitios donde poner tus enlaces y comenzar a generar ganancias.

Consejos para incrementar tus ganancias como afiliado

aumentar ingresos

Un excelente recurso para promocionar los productos y servicios que deseas referir consiste en escribir artículos relacionados a dichos productos.

Al escribir artículos sobre un tema tendrás la posibilidad de ilustrar de modo detallado y preciso las características del producto recomendado y te ayudará a reconocer a tu público objetivo.

De este modo, cuanto más artículos escribas, te volverás más popular en las redes sociales. Esto se convertirá en un valor agregado al momento de construir  tu propio sitio Web.

Otra opción muy útil consiste en redactar artículos participando como invitado en blogs que se relacionen con la temática de los productos que promociones a cambio de que te permitan incluir tus enlaces de afiliado.

Esta técnica permite llegar a los lectores de cada blog, sin necesidad de tener que montar un blog propio y puedes ganar comisiones aprovechando el trafico que genera ese blog.

El requisito fundamental a tener en cuenta para atraer a la mayor cantidad de compradores posible, es redactar un artículo de buena calidad, que no sea demasiado comercial y que ilustre a los internautas sobre cómo pueden mejorar su vida adquiriendo el producto o servicio que promocionas.

También si cuentas con un blog propio podrás aplicar algunas estrategias que te ayudaran a incrementar las probabilidades de venta.

Dentro del blog puedes incluir reviews de los productos que promocionas y comparar características, ventajas y beneficios de esos productos y eso te ayudara a persuadir al lector y ayudarlo a tomar la decisión de que compre alguna de tus recomendaciones.

De esta manera, estarás  abriendo varios canales de comunicación donde podrás encontrarte con miles de clientes potenciales. Si combinas estos recursos con el social media marketing, lograrás un mayor tráfico hacia tu página, incrementando de esta manera tus probabilidades de venta.

Si te vales de estos recursos, progresivamente estarás en condiciones de generar importantes ingresos con el marketing de afiliados. Sin embargo, no olvides que los productos y servicios que vayas a promocionar deben ser de excelente calidad y de gran demanda en el ciberespacio.

Curso Completo Para Afiliados

El afiliado inteligente

Si quieres profundizas más en el tema del marketing de afiliación y quieres conocer las estrategias una afiliado exitoso con más de 5 años de experiencia, tienes que ver el nuevo curso de Ricardo, “El Afiliado Inteligente”.

 4 Claves importantes importantes para generar ventas como afiliados

El tráfico:

Para ganar dinero debemos tener personas interesadas en comprar nuestros productos, es así de simple, si nadie sabe que existe, nadie podrá comprarlo.

Para empezar con el trafico es importante primero lograr que la Landing page empiece a recibir visitas orgánicas, trabajar en medios sociales como Facebook. Tal vez contratar publicidad de paga en Adwords,  de manera que se empiecen a generar ventas y eso anime a los afiliados a vender su producto (ej., ClickBank eleva la gravedad de un producto que se vende).

El precio:

Es un tema fundamental determinar el precio correcto para un producto, si es muy alto nadie lo comprara, si es muy bajo las comisiones no serán lo suficientemente altas para animar a los afiliados a vender tu producto, lo mejor es hacer una investigación de mercado simple, visite las páginas de su competencia y verifique el precio de venta de sus artículos, así se dará una idea de un precio competitivo para ese mercado.

La landing page:

Tener trafico es importante, pero igual de importante es convertir ese tráfico en ventas, debe considerar realizar múltiples pruebas con su Landing page de modo que más clientes compren su producto, no olvide poner cosas como pruebas de éxito con personas verdaderas, eso siempre les dará confianza a sus posibles compradores.

El enfoque:

Es tan simple crear y vender un producto que la mayoría de personas pierden el enfoque de estos a penas terminan de subirlo al internet, simplemente esperan que les vaya bien y que los afiliados lo vendan, pero las cosas no deben ser así, debes plantearse una estrategia de largo alcance si realmente piensa en conseguir dinero con ese producto.

Debes entender esto si quieres vender más como afiliado

Los exitosos vendedores afiliados maximizan el valor de cada visitante y son capaces de crear grandes listas de suscriptores específicas, fundamentalmente para construir su propio negocio en línea durante el proceso.

Cada persona que visita tu sitio es un posible cliente vitalicio, así que cuando llegue la hora de crear tu propio producto tendrás acceso a una base de clientes preestablecida.

Ese es el secreto detrás de cada alto pago de afiliado. Ellos no solo se centran en construir la base de clientes de un vendedor, ni en la comisión inicial que reciben proveniente de todos los productos y servicios que venden, ya que no es su objetivo principal.

En cambio, se centran en generar ingresos inmediatos provenientes de las ventas basadas en comisiones, mientras básicamente se les paga para que hagan crecer su propio negocio.

Un mundo de posibilidades

Imagina las posibilidades que tienes de ganar dinero en línea vendiendo los productos de otras personas, mientras que maximizas el valor de cada cliente que envías al sitio web de un vendedor agregándolos a tu lista personal de suscriptores.

Piensa en cuán increíblemente fácil podría ser enviar un pequeño programa promocionando producto de terceros a una lista de suscriptores en la que has invertido tiempo para construir relaciones.

Por último, considera que tan rentable sería para ti desarrollar tu propia línea de productos, siendo capaz de enviar instantáneamente la información de tus productos vía correo electrónico a la misma base de clientes  que desarrollaste como vendedor afiliado.

Aún siendo lucrativo, miles de vendedores afiliados pasan por alto este importante factor cuando desarrollan campañas de afiliación en línea. Fracasan al momento de buscar el largo plazo, la imagen más grande y simplemente al ir tras los honorarios por comisión.

Ocupación de tu tiempo

No pierden el tiempo desarrollando páginas de captura, revisando sitios o entablando relaciones con una base de seguidores, así que cuando deciden dejar la industria del marketing de afiliados, principalmente, son forzados a comenzar desde cero construyendo su propia base de clientes e intentando penetrar mercados en los que ya han desarrollado una reputación, durante sus propias campañas de marketing de afiliados.

Si tú realmente quieres obtener grandes resultados gracias a tus esfuerzos en el marketing de afiliados, necesitas desarrollar un sólido plan de negocios que prestará atención a tu próximo objetivo, como también a tu actual situación financiera.

Debes diseñar una estrategia que ofrezca oportunidades para las ganancias instantáneas, mientras que finalmente, harás uso de los recursos y de la información a la que has ganado acceso con el fin de construir tu propio negocio en línea a futuro.

Como vendedor afiliado tu único trabajo es generar clientela específica para páginas de aterrizaje, de información, de captura, de revisión y posibilidades potenciales de pre-venta.

Todo lo demás que hagas debe traer beneficios a largo plazo para tu negocio en línea, desde crear una lista de suscriptores en tus campañas, desarrollar una marca de tu propiedad y construir credibilidad en tu mercado.

A decir verdad, ser un exitoso afiliado requiere ser flexible y mantenerse siempre centrado en el objetivo principal.

Necesitas balancear el tiempo y el esfuerzo que le dedicas a la producción de ventas de terceras personas y de desarrolladores para que puedas hacer uso del trabajo de tus campañas, para que puedas lanzar tus productos en el futuro.

Si estás capacitado para hacer esto de forma exitosa, te verás a ti mismo siendo poseedor de un increíble activo; una imparable máquina de generar resultados, que se centra en el constante éxito, en la construcción de una fuerte plataforma de negocios y en garantizar y consolidar tu posición en cada nicho de mercado en el que te involucres.

Piensa a futuro y te posicionarás de por vida.

Entrenamiento completo para afiliados

Ahora, si quieres recibir un entrenamiento más intenso y sobre todo más completo te recomiendo veas “El Afiliado Inteligente”, el programa de Ricardo para afiliados.

El afiliado inteligente

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies