Vender por internet – ¿Qué productos se pueden vender en Internet para ganar dinero?

vender en internet en 2016Vender por Internet es uno de los primeros pasos para aquellas personas y emprendedores que quieren empezar su propio negocio sin tener que salir de casa, así como también un sueño para quienes se ven atraídos por la idea de vivir de las ventas por internet.

Seguramente todos hemos conocido o escuchado de alguien, tal vez el amigo del primo del vecino, que se mantiene administrando un portal de ventas y gana muchísimo más de lo que tu ganas sin tener que salir de casa.

Sin embargo, empezar con un emprendimiento en línea no es una tarea sencilla y muy poco tiene que ver con la suerte.

Debido a las altas rentabilidades que pueden alcanzar los negocios en internet, este mercado se ha vuelto el blanco de grandes inversores y profesionales del campo, por lo que entrar a los golpes y sin ninguna planificación te llevará a dilapidar todo tu capital, y desperdiciar tiempo y energía.

No hay fórmulas mágicas ni milagros cuando se trata de vender por internet. No obstante, con un trabajo planificado, serio y bien estructurado, las posibilidades de posicionarte en el mercado y triunfar aumentan considerablemente.

En Imperio Dinero hemos preparado una guía sobre cómo vender por Internet, en donde analizaremos de forma general todo lo que necesitas para triunfar en el mundo de las ventas en línea, desde qué vender internet hasta dónde podemos conseguir clientes y cómo podemos dar a conocer nuestra marca.

Conseguir ventas por Internet

Una de las tareas que puede resultar más complicada es precisamente la de conseguir ventas por internet.

Si bien hoy en día existen multitud de plataformas que nos permiten montar un portal de ventas gratis sin mucho es fuerzo, o de que se ha popularizado el uso de redes sociales como instagram para vender productos, una de las primeras cosas que debes reconocer es que, sin importar de cuántos recursos dispongas, necesitas saber cómo vender un producto por internet de la forma correcta.

Sin importar que tus productos o servicios sean los mejores, si no sabes cómo vender online y como darle la exposición correcta a eso que ofreces, las posibilidades de que triunfes en el mercado son pocas.

guía sobre cómo vender por Internet

El primero paso, entonces, para vender por internet de manera exitosa, será empezar a tener presencia entre nuestros futuros clientes, y así captarlos para nuestro mercado. Pero no sólo es importante llamar la atención, sino también ofrecerles algo para que se queden.

¿Por qué? Porque no nos interesa captar clientes esporádicos, sino que el objetivo debe ser penetrar en el mercado y crear una presencia lo suficientemente fuerte como generar una fidelidad por parte de los clientes. ¿Y cómo se logra eso? Con contenido y productos de calidad, por supuesto.

De hecho, a esto se le llama marketing de contenidos, y resulta muy importante debido a la forma en la que el marketing digital ha evolucionado con el paso de los años.

Ahora, las marcas que más destacan en sus mercados específicos suelen ser aquellas que atraen y cautivan al consumidor con contenidos que resulten de ayuda y de interés general para ese mercado al que apuntan.

De esta forma tienes más que ofrecer a tu público que productos y servicios, y de esa manera podrás fidelizar a tus consumidores mientras les muestras el gran valor que tienen los productos o servicios que ofreces, o mientras les proporcionas cualquier tipo de información de interés.

Entonces, para trabajar con las ventas por internet necesitaremos canales a través de los cuáles podamos exponernos a nuestro público objetivo.

Mientras más canales usemos de forma adecuada, más éxito tendremos a la hora de conseguir clientes para vender por internet, y resalto lo de “de forma adecuada” porque de nada sirve tener todos los recursos del mundo si no sabemos aprovecharlos e implementarlos en nuestro emprendimiento acerca de cómo vender online.

A continuación hablaremos de algunas de las mejores formas para promocionar un producto online. Puede que la mayoría ya las conocieras, pero quizás aún no sepas lo importante que son. Dales un vistazo.

Crear un blog

La presencia en redes sociales es indispensable, pero muchas veces las personas no se dan cuenta de que el crear un blog para vender por internet debería ser el punto de partida de todos los que quieren emprender en las ventas en línea.

A través de un blog podremos dedicarnos a lo que comentábamos hace rato sobre el marketing de contenido, teniendo también un canal adicional con el cual podremos proyectar un poco más de seriedad y presencia, algo que resulta muy importante si tomamos en cuenta que, además de la fidelidad, es sumamente importante para la salud y el crecimiento de nuestro negocio que generemos confianza desde el inicio.

vender más por internet

Cuanto más serio parezca nuestro emprendimiento, más confianza generaremos y, mientras más confianza generemos, entonces también aumentará la cantidad de público fidelizado y por lo tanto, el número de consumidores de nuestros productos y/o servicios.

Algunas de las ventajas de crear un blog para ventas en línea pueden ser:

  • Son muy fáciles de crear y administrar
  • Podemos utilizar plataformas gratuitas como Blogger o WordPress
  • No hay límite de espacio en el contenido que podemos agregar
  • Podemos compartir todo tipo de contenido al mismo tiempo (imágenes, videos, texto, etc)
  • Podemos generar artículos de calidad que estén relacionados al nicho de nuestro producto/servicio y, de esa forma, generar un valor adicional.
  • Es una manera distinta de interactuar con nuestro público.

Utilizar un perfil de Instagram

Instagram tiene más de 750 millones de usuarios registrados dentro de su plataforma y, aunque es una red social que tiene un enfoque mucho más visual, en los últimos tiempos ha cobrado gran importancia en el mundo del marketing y el posicionamiento.

Esto se debe a que Instagram, gracias a ese enfoque visual, nos ofrece la posibilidad de presentar a nuestro producto de una forma distinta y utilizando estrategias diferentes.

De igual forma, al crear un perfil para vender utilizando Instagram, podremos utilizar los hashtags para tener conseguir exposición de forma inmediata ante una comunidad de millones de usuarios con intereses afines para con nuestra marca, servicio o producto.

Ten en cuenta que vender en Instagram es un proceso simplificado al máximo por su enfoque visual, y como la vista es el objetivo, lo mejor será que todo el contenido que publiques, fotos y vídeos, luzca lo más profesional posible, ya que de esa forma lograrás cautivar una mayor cantidad de usuarios potenciales.

Pero además de poder compartir fotos y vídeos de hasta un minuto, las histories o historias de Instagram también son una forma muy popular e interesante de captar público objetivo.

Por ejemplo, en el nicho de la gastronomía es muy popular ver historias con pequeños cortos sobre la preparación de una receta que te invitan al perfil o enlazan directamente al blog de la marca.

A la hora de compartir cualquier tipo de contenido en Instagram, es muy importante que tomemos en cuenta los periodos de actividad de nuestros seguidores, ya que esto influirá de forma significativa en el alcance que tengan nuestras publicaciones, y como estamos hablando de vender por internet, es importante maximizar en todo momento nuestra exposición.

Presta atención a las horas en las que la mayor cantidad de personas suelen interactuar con tu perfil, y has diferentes pruebas hasta que consigas las mejores horas para publicar contenido en tu perfil de Instagram.

Crea una página de Facebook

Facebook es la red social más grande del mundo, contando con un aproximado de 1.800 millones de usuarios, algo que supera por mucho a cualquier otra plataforma de este tipo.

Dicho eso, no hará falta aclarar lo importante que resulta esta plataforma en nuestro camino sobre cómo vender por internet.

Facebook nos trae algunas ventajas gracias al hecho de que es una red social muy dinámica, con una cantidad de usuarios activos inmensa y que suele estar muy conectada a todos los nichos. Adicionalmente, utilizando Facebook podremos pagar por campañas optimizadas para aumentar nuestro alcance de forma exponencial.

Además de todo esto, crear una página para vender en Facebook nos permitirá dar a conocer todos los otros canales de nuestra marca, como nuestro blog, nuestro Instagram y cualquier otra red social o plataforma que dispongamos para brindar información.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunas cosas a evitar si quieres tener una página exitosa en Facebook:

  • Utiliza un avatar acorde con tu marca. Recuerda, seriedad y confianza.
  • Comparte contenido acorde a tu producto, servicio o nicho.
  • Estudia a tu audiencia. Saber quién te sigue te ayudará a saber cuál es la mejor manera de dirigirte a ellos.
  • Evita el Spam a toda costa.
  • Interactúa con tu público, responde comentarios, regresa reacciones. Un público que se sienta apreciado por la marca siempre será más fiel.

Utilizar E-mail marketing

El e-mail marketing es la estrategia para vender por internet que, como herramienta particular, tiene la mejor relación costo beneficio, es decir que obtendremos una buena tasa de reintegros de lo que invirtamos en e-mail marketing para publicitar nuestra marca.

Esta herramienta presenta muchas ventajas, como el hecho de que al permitirnos enviar un correo directamente a cada usuario, lo que funciona como un canal de comunicación directa con el usuario que podemos aprovechar de múltiples formas.

De la misma manera, es posible implementar campañas de e-mail segmentadas. Estas campañas son una de las mejores estrategias y también de las más rentables, por lo que si te estás preguntando cómo vender por internet, deberías tenerlas siempre en cuenta.

Las campañas de e-mail segmentadas nos permiten separar a nuestro público en varios grupos, a partir de distintos criterios que utilizaremos para clasificarlos, tales como sexo, edad, lugar de origen y cualquier dato sobre nuestros clientes que tengamos a mano.

De esta forma tendremos la posibilidad de comunicarnos de forma más “personalizada” con el usuario, enviándole información que consideremos  puede resultar de interés especial para estos y, así, aumentar considerablemente las posibilidades de convertir cada e-mail en una venta o en un nuevo cliente potencial.

como vender por internet 2018

 

Graba un vídeo de ventas y genera contenido audiovisual

 

Utilizar vídeos de ventas para vender por internet es otra de las estrategias que puedes utilizar y que rinden muy buenos resultados.

A través de un vídeo de ventas podrás ofrecer información de tus productos y servicios de una forma distinta, entretenida y más interesante, forma que resulta efectiva sobre todo para dar a conocer las múltiples características de aquello que ofrecemos de una forma en la que no aburramos a nuestro público.

Generar contenido audiovisual aumentará considerablemente el alcance, y si decidimos, por ejemplo, utilizar youtube para promocionar nuestras ventas, tendremos otra plataforma con un enfoque distinto al del resto de las herramientas que suelen utilizarse, en donde encontraremos un público potencial diferente y toda una gama de herramientas y opciones con las que no contamos otro sitio.

Si planeas crear vídeos y contenido audiovisual para Instagram, tal vez deberías considerar crear una cuenta de Youtube y publicar ahí todo el contenido relacionado. De esa forma podrás trabajar dos canales de exposición para tu marca sin necesidad de generar contenido específico para cada uno.

Para aprender cómo vender por internet un producto será necesario mucho de ensayo y error, pero conocer las mejores formas de conseguir clientes, los canales que puedes utilizar para las ventas por internet y la forma correcta en la que haz de utilizar estos canales te servirá para acelerar el proceso de establecerte en tu nicho y crear un mercado rentable alrededor de tus productos, servicios y, por supuesto, de tu contenido.

Aprende a vender por Internet

No hay una guía definitiva sobre cómo vender por internet un producto, ni fórmulas mágicas, no métodos infalibles, ni estrategias a prueba de errores.

Si quieres aprender realmente cómo vender, lo mejor que puedes hacer es aprender los conceptos básicos y saber diferenciar entre aquello que es fundamental, aquello que es importante, aquello que no tiene demasiada importancia y eso que nunca debes hacer.

Hay miles de páginas para vender cosas en línea, dedicadas a todo tipo de mercados y nichos diferentes. Aparte de usar los canales adecuados de la mejor forma posible, las marcas exitosas y que se diferencian del resto se caracterizan por identificar bien su mercado y aferrarse a él.

Esto es muy importante, ya que debes considerar que hay una gran cantidad de personas que, al igual que tú, están tratando de conseguir el éxito empresarial y comercial administrando páginas de ventas por internet.

Identificar a nuestro público objetivo nos permitirá dirigirnos a él de una forma más directa, con lo que nuestras posibilidades de captar su atención serán mayores. Antes de hacer nada más, asegúrate de conocer bien el mercado en el cuál te dispones a entrar, así como el nicho o micronicho específico en el cual te vas a desarrollar.

Si haces una segmentación de tu nicho efectiva y te encargas de conocer todos los intereses y necesidades de tu público objetivo y de todos los pormenores relacionados con tu segmento de mercado, créeme, tienes la mayor parte del trabajo hecho.

Más importante aún, una vez que conozcas tu público objetivo, ¡Aférrate a él! No busques generar ninguna incidencia en un público que no tiene interés en ti, ni busques “convertir” a nadie hacia tu segmento de mercado, sino todo lo contrario. A medida que avances con tus páginas de venta, sigue depurando tu público objetivo, asegurándote de que en todo momento te diriges exclusivamente a aquellas personas que tienen un interés o una necesidad real en aquello que tú ofreces.

Por ejemplo, si estamos tratando de vender corbatas, lo mejor que podemos hacer es segmentar en el mercado e invertir en ofrecer nuestro producto a aquellas personas que puedan estar interesadas.

De esa forma, en vez de enfocar la promoción de nuestro producto al “mercado de la vestimenta” y a todo el público en general que hace vida dentro de este, será mejor si lo enfocaremos hacia los hombres, de entre 30 y 45 años de edad.

¿Cómo vender por internet un producto?

vender por internet un producto

Dicho esto, y una vez que conozcamos el mercado al que nos dirijimos, hay muchas opciones mediante las cuales podemos ofrecer nuestros productos o servicios.

Vender con un blog

Como lo mencionamos antes, si decides crear un blog para vender por internet, tienes a tu disposición muchas opciones para hacer una tienda de manera rápida, utilizando algún CMS gratuito como, por ejemplo, WordPress, y añadiendo plugins que te permitan gestionar un catálogo y ofrecerlo de manera rápida, clara y efectiva a tu usuario final.

Las ventajas que te ofrece un blog frente a otras alternativas es que montarlo es prácticamente gratis, y mediante él podemos automatizar hasta la máxima expresión el proceso de compra para los usuarios, algo que resulta un factor fundamental.

Vender utilizando Facebook

A través de Facebook podrás captar una cantidad considerable de público, gracias al hecho de que tiene más de 1.750 millones de usuarios.

Si bien Facebook no resulta muy útil a la hora de gestionar compras, resulta una alternativa muy rentable puesto que, a través del marketing de contenidos, podremos fidelizar a nuestro público objetivo, así como captar nuevos clientes potenciales de nuestro segmento de mercado.

Lo anterior nos servirá para re-direccionar todo ese tráfico a nuestro blog, o a la plataforma en la que ofrezcamos nuestros productos o servicios.

Vender utilizando Instangram

De igual forma, puedes hacer uso de redes sociales como Instagram, para lo que necesitarás crear publicaciones de calidad que te ayuden a ganar popularidad y público dentro del sector en el que compites.

Gracias al enfoque visual de Instagram y a la gran utilidad que podemos sacar si sabemos usar los hashtag de la red de forma correcta, esta es una plataforma en la que siempre es conveniente tener presencia y trabajar el marketing de contenidos, con el objetivo de posicionar nuestra marca.

Vender utilizando MarketPlaces

Un MarkePlace son esas páginas de compra y venta en las que se aglomeran una serie de productos o servicios de un nicho específico. A través de estas plataformas se reúnen una serie de productos y servicios de terceros que son ofrecidos al usuario final de una forma sencilla y atractiva, a cambio de una pequeña comisión.

De esta forma, los terceros que usan el servicio del MarketPlace consiguen automáticamente exposición para sus productos y servicios, así como el respaldo de una marca ya conocida y posicionada (el market).

Por ejemplo, seguramente has visto un comercial o has escuchado alguna vez de Trivago, ¿No? Pues eso, Trivago es un marketplace para hoteles.

Ya lo sabes. La próxima vez que te preguntes cómo vender por internet un producto, recuerda que todo se basa en 3 cosas: Conoce tu público, trabaja para él generando contenido de calidad y aprovecha el potencial de las herramientas que tienes a mano.

Ejemplos de qué vender por internet

venta de productos online

Cuando nos planteamos trabajar con las ventas por internet, una de las preguntas que más surge es qué es lo que más se vende por internet.

A pesar de que puedas estar decidido a romperte la cabeza hasta dar con una serie de productos novedosos para vender, la verdad es que internet puedes vender literalmente cualquier cosa, y eso lo demuestran la multitud de páginas para compra y venta que existen en la web.

Sin importar qué, las páginas para vender por internet se caracterizan normalmente por el tipo de productos o servicios que ofrecen:

Venta de productos

¿Manufacturas algún producto? ¿Haces artesanías, ropa, manualidades? La venta de productos está enfocada a todos aquellos bienes y objetos que sean producidos para un mercado cualquiera, sin importar el origen de este.

De dedicarnos a la venta de productos podremos comercializar cualquier cosa que se nos ocurra, desde electrodomésticos y artículos para el hogar, pasando por área blanca y cosméticas, hasta celulares y equipos de alta tecnología.

La ventaja de la venta de productos es que no necesariamente tenemos que comercializar productos nuestros, sino que también podemos ofrecer productos de terceros con los cuáles podamos generar alguna rentabilidad

Venta de servicios

Otra de las opciones respecto a qué vender por internet es la venta de servicios.

La idea, como su nombre lo indica, es ofrecer cualquier servicio en el que tengamos experiencia o dominio, de tal forma que podremos rentabilizar nuestro conocimiento de la forma en la que mejor nos convenga.

¿Eres traductor o redactor de contenidos? ¿Se te da bien el diseño web o la programación de aplicaciones? Tal vez debas considerar entonces dedicarte a la venta de esos servicios que son demandados y que tú estás en capacidad de ofrecer.

Venta de Infoproductos

La venta de infoproductos es una alternativa un poco más cara, pero escalable.

La idea se basa en generar un producto informativo o digital, por ejemplo un curso o una guía, y venderlo. Sin embargo, los infoproductos suelen necesitar cierta inversión para posicionarse de manera exitosa en el mercado, pero debes considerar que una vez que consigas posicionarlos y generes un impacto en el mercado, el crecimiento de estos en inmenso.

Además, una vez que los creas y los pones a la venta, los infoproductos se convierten automáticamente en un ingreso pasivo, puesto que no tendrás que dedicarle más tiempo y el seguirá generando ingresos de forma pasiva para ti, sin importar si estás o no en línea.

Aférrate a un mercado que conozcas y que te entusiasme. Recuerda que no se trata de dar con esos productos novedosos para vender para tener una de las páginas de venta por internet más exitosas, sino de vender aquello que tienes o sabes hacer de la mejor forma posible.

Páginas de compra y venta

Existen multitud de páginas para vender cosas en línea, y por supuesto que también para comprarlas. Sin importar cuál sea tu decisión respecto a qué vender por internet para ganar dinero, en línea existe un mercado para prácticamente todo.

Si estás pensando en dedicarte a las ventas por internet, pero no quieres comprometerte con todo el proceso de empezar a trabajar y a posicionar una marca, quizás debas optar por alguna de las muchas páginas de ventas que se encuentran disponibles en la red, lo que en muchas ocasiones también resulta un modelo de negocio rentable.

Si estás buscando opciones, deberías considerar algunas de las páginas para vender más populares.

Mercadolibre

Mercadolibre es sin lugar a dudas un portal de ventas que todo el mundo conoce. Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, esta plataforma nos permite publicar todo tipo de productos y ofrecerlos al precio que nosotros elijamos.

De esta forma, obtenemos acceso a un público inmenso y, aunque podemos vender de forma totalmente gratuita, la plataforma también nos da la opción de pagar publicidad a cambio de una comisión sobre la venta.

Habrá quien crea que en Mercadolibre no se trabaja una marca, pero la verdad es que tu perfil y tu reputación como vendedor serán la cara de tu marca. Si trabajas de forma honesta y responsable y consigues convertirte en un vendedor destacado en MercadoLibre, obtendrás una gran exposición en todos los productos que desees vender.

Ebay

Ebay es otra plataforma para comprar y vender literalmente cualquier cosa. Con un diseño clásico y sencillo, Ebay pone a nuestra disposición una serie de herramientas similares a las de Mercadolibre, con las cuáles podemos montar publicaciones y ofrecer todo tipo de productos.

Con la posibilidad de realizar subastas, en Ebay tendremos también un perfil como vendedor y una reputación, con la que obtendremos también excelentes beneficios en cuanto a exposición de nuestros productos si logramos que la misma se destaque.

Hay momentos en los que puede surgirnos una necesidad económica que no contemplábamos y necesitemos conseguir ingresos adicionales de forma rápida. Sin embargo, puede resultar complicado el dar con esas fuentes de ingreso adicionales, sobre todo si lo que deseamos es ganar dinero por internet o desde la comodidad de nuestro hogar.

Una de las formas en las que podremos generar ingresos de forma es con las ventas desde casa, y aunque pueda sonar poco atractivo o engorroso, te sorprendería la cantidad de cosas que puedes vender para ganar dinero, y lo divertido y sencillo que puede resultar.

A continuación te compartiremos algunas ideas sobre qué vender pagar ganar dinero.

 

Que vender para ganar dinero

Qué vender en Mercadolibre

La primera de las opciones, si hablamos sobre que vender por internet y cómo venderlo, sin lugar a dudas es mercadolibre. Utilizando esta plataforma podremos exponernos inmediatamente a un público gigantesco y dentro del que siempre encontraras una gran cantidad de personas interesadas en comprar lo que tú estás dispuesto a vender.

En mercadolibre puedes vender prácticamente todo, y así de paso aprovechas y te deshaces de todas las cosas que no usas. Desde electrodomésticos, muebles y todo tipo de artículos para el hogar hasta ropa, zapatos y otros accesorios, utilizando mercadolibre puedes obtener ingresos adicionales desde casa vendiendo todo lo que no necesites, sin importar si es nuevo o usado (aunque evidentemente vender cosas en mal estado perjudicará tu reputación como vendedor.

Recuerda que “usado” no es sinónimo de “dañado”, ni significa necesariamente que lo que vendes está en mal estado).

Alquilar lo que no usas

Bien, supongamos que tienes cosas que no usas pero que tampoco quieres vender, como un auto extra, una podadora, una casa o incluso hasta un traje. Mediante la red puedes monetizar prácticamente todo lo que te imaginas, y al trabajar con ventas te darás cuenta que en este mundo hay alguien interesado en prácticamente todo lo que tu tengas para ofrecer, se trate de venta o de alquiler.

Por ejemplo, alquilando tu coche puedes obtener en torno a los 100 euros diarios, lo que no es un mal dinero si tener ingresos adicionales se trata.

Vende tu música

Para aquellos amantes de la música en físico como discos y vinilos que creen que el amor por “lo que se puede tocar” ha muerto, nada más lejos de la verdad. A la hora de preguntarte qué vender para ganar dinero, la música es uno de las principales opciones que puedes considerar, sobre todo si tienes mucho material viejo.

De hecho, hay discos y vinilos que no suelen encontrarse en físico en casi ningún lugar, y aún quedan en el mundo suficientes coleccionistas y amantes de la música como para hacer de esto un negocio rentable. Así que si estás pensando en qué vender por internet, probablemente quieras revisar tu colección de discos y vinilos, buscar pieza por pieza en internet y empezar a hacer cuentas de cuanto podrías ganar.

Vende o alquila libros

Si eres un adepto a la lectura y hasta ahora no habías encontrado qué vender desde casa para generar ingresos adicionales, los libros pueden resultar un muy buen negocio.

Si tienes una gran colección de libros que ya leíste y necesitas dinero adicional, deberías considerar que el venderlos puede resultar un muy buen negocio. Además, vendiendo esos libros que ya leíste podrás comprar otros que no has leído aun.

que puedo vender para ganar dinero

Que vender por internet

Si estás pensando en todo lo que puedes vender por internet, el medio por el cual lo harás es casi tan importante como el producto que ofrecerás. Anteriormente mencionamos algunos artículos que resaltan si estamos buscando qué vender en mercadolibre, y aunque páginas como esta o eBay suelen dar muy buenos resultados, también es posible vender mediante redes sociales.

Si encuentras algo que vender por internet que sea rentable probablemente quieras considerar hacerte con un perfil en alguna red social para llegar a tus clientes potenciales y administrar tus ventas. De hecho hoy en día existen miles de empresas y particulares que se dedican exclusivamente a vender sus productos mediante redes sociales.

Si de vender desde casa se trata, y al final te decides por utilizar redes sociales, Instagram es la que mejor resultados suele dar, y con la que puedes obtener un mayor alcance de forma más rápida y sencilla.

Haciendo uso de las redes sociales podremos no sólo vender aquello que no utilicemos o que no queramos, sino que también podemos desarrollar todo un modelo de negocios haciendo lo que más nos guste. Por mencionar un ejemplo, existen gran cantidad de marcas de ropa personalizada, de accesorios e incluso de detalles y manualidades que funcionan desde hace relativamente poco tiempo y han cosechado un éxito tremendo en Instagram (hablando de números, claro está).

Que vender desde casa

A pesar de la versatilidad que ofrecen las redes sociales, puede que haya quien tenga ya suficientes dolores de cabeza pensando que vender en la calle para ganar dinero como para ponerse a pensar, después de todo, en crear una tienda virtual en una red social o en lidiar con las preguntas, los pagos y las comisiones de mercadolibre.

Para todas estas personas que buscan ideas sobre qué vender para ganar dinero pero no se sienten muy entusiastas con en el tema de la tecnología, también queda la posibilidad de organizar un bazar o una venta de garaje.

¿Que qué vender en un bazar? ¡Cualquier cosa! Como mencionamos en repetidas ocasiones cuando se trata de las ventas, siempre habrá personas que estén dispuestas a pagar por aquello que no utilizamos o que ya no necesitamos.

Libros, ropa, electrodomésticos, herramientas, música, videojuegos y mucho más pueden encontrar un nuevo dueño rápidamente en un bazar o en una venta de garaje, por lo que es una opción que podrías considerar.

Además de todo lo que tienes y ya no utilizas, si estás buscando ideas sobre que vender desde casa o que vender para ganar dinero extra, hay muchas otras cosas y modelos de negocios que puedes implementar exitosamente desde la comodidad de tu casa.

Lo más importante es que, si planeas iniciar algún emprendimiento que esté relacionado con ventas por internet o ventas desde casa, trates de compaginarlo con algo que te guste, de modo que la tarea de llevarlo todo a cabo resulte más placentero para ti de lo que puede resultar la carga de todo el trabajo asociado a las ventas en línea.

Manualidades, artesanías, artículos usados, ropa, libros, juguetes.

10 Claves para vender en internet (y no fracasar)

10 claves para vender online

Hablar de claves para vender por Internet es un tema muy polémico si intentas hacerlo sin parecer un gurú mágico de los negocios online.

No soy el tipo de blogero que suele filosofear en los artículos, pero si decido hablar sobre las claves para vender por Internet, o realizo un extenso dossier de 300 páginas o hablo en modo “Sócrates” de algunas claves genéricas para que vender por Internet sea una opción más sencilla de llevar a cabo.

En este caso he activado el modo filósofo y os voy a dejar 10 sencillas claves que debéis recordar y tener en cuenta antes y durante el negocio online de venta por Internet que tengáis.

Esto no es arte de magia.

magiaEso de ganar dinero sin trabajar, sin invertir tiempo y sin saber nada de nada es mentira. La paciencia es la madre de la ciencia, y vender por Internet puede llegar a ser tan difícil como vender en la realidad. Es un proyecto a largo plazo.

Vender por Internet te obliga a tener un control constante de tus ventas.

Una tienda online no necesita un cajero 24 horas al día, pero si surge un problema debes de poder solucionarlo en el menor tiempo posible. O tienes un subempleado, o tendrás que tener una disposición casi total, y eso significa llevar tu portátil siempre encima.

Un mal comienzo significa un durante y un final desastroso.

Si eliges un nicho templado o malo, tu negocio online va a ser un sufrimiento continuo. Dedica muchísimo tiempo a realizar un estudio de mercado y de nichos correcto, a largo plazo ahorrarás tiempo a la hora de vender por Internet.

Renovarse o morir.

Y me refiero al interfaz de tu web, a los precios, a los productos mas innovadores, etc. La competencia es feroz, cruel, rápida y cualificada.

Profesionalidad.

Ante todo no seas un guarreras o tus ingresos a corto plazo será lo único que huelas. Empieza con pies de plomo para que tu negocio mejore exponencialmente. Vender por Internet exige tener un nombre limpio y una opinión en la red positiva.

Crea un blog.

Un blog significa más cercanía con tus clientes, más interés, y más visitas. No sólo puede resultar divertido y enriquecedor, sino que no hace falta ni hablar del poder actual del marketing social.

Ofertas, descuentos, packs y “de regalo” son los ganchos mas antiguos que existen…

¡Y aún siguen funcionando! O los seres humanos somos mas sencillos que el mecanismo de un chupete, o vender por Internet con estos trucos es todo un filón. Usa expresiones de gancho sin llegar a ser un vendedor spammer.

Crea pujas.

pujasUn sistema de pujas puede ser una buena opción, sólo con mirar eBay te puedes hacer una idea. Emplea eBay para vender algunos de tus productos y así de paso promocionas tu tienda online para vender por Internet.

Posicionate como si la vida te fuese en ello.

Nadie va a comprar nada en tu tienda online si no tienes visitas. Busca las palabras clave mas relacionadas con tus productos y posicionate empleando SEO. Puedes ver más en ImperioDinero.com sobre estas técnicas.

Mmm, me quedé en 9 claves, ¿se te ocurre alguna más? ¡Comenta aquí debajo y si es la clave ideal para vender por Internet, la pondré citándote a ti y a tu web o blog! ¡Gracias!

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies