Cómo vender en eBay en 2018

COMO VENDER EN EBAY 2016Hay que tomarse un tiempo prudente de familiarización con el sitio Web de eBay antes de decidirse a vender en esta plataforma.

Tomar notas del tipo de productos que estás pensando en vender, tener buena cuenta de la competencia, comparar precios y sobre todo tomar especial nota de los precios de venta reales que podrás obtener y si las pujas son lentas, rápidas o poco competentes.

¿ Cómo vender en ebay ?

vendedor en ebayDeberás pasar unas cuantas horas en la web de eBay descubriendo todo esto, y sin duda alguna las horas invertidas siendo compradores, y no vendedores, son muy valiosas para saber como vender en ebay.

Hay literalmente millones (en algunos países hasta 100 millones) de usuarios en eBay, pero esto no significa que vas a poder llegar a todo ese número de clientes potenciales.

Puede que sólo un 1% de los clientes de tu país estén interesados en el nicho en el que deseas establecerte (el tipo de cosas que venderás). E incluso puede que el 90% de todos estos usuarios de ese 1% ni siquiera sepan que existes si no preparas una buena estrategia en tu negocio online en eBay.

Encontrarás un gran número de vendedores que comenzaron como simples compradores de eBay. Esto es una buena idea para que tengas una idea de cómo funciona todo el sistema, además así sabrá lo que los compradores están buscando y qué problemas pueden encontrarse.

Antes de ser vendedor… debes ser comprador

Ser un comprador sin duda te ayudará a convertirte en un vendedor experto porque tendrás la habilidad de empatizar y comprender el sistema desde ambos puntos de vista, el del que quiere comprar algo, y el del que se lo quiere vender.

Los puntos mas importantes de los que deberemos tomar nota mientras estamos aprendiendo en eBay desde la perspectiva del comprador son:

  • El servicio al cliente que has recibido.
  • La exactitud de la descripción del producto vendido
  • La facilidad y velocidad a la hora finalizar la transacción
  • Si la comunicación ha sido buena o no
  • Si la página de ventas estaba bien diseñada y era clara
  • Si los costes de envío han sido justos y razonables

Deberemos fijarnos punto por punto en todos estos factores, para que cuando nos convirtamos en vendedores los valoremos y sepamos que deben cumplirse con altas expectativas.

La conclusión de hoy podría definirse con una única frase: “Para ser un buen vendedor primero debes ser un buen y experimentado comprador”. 

Cómo piensa un POWERSELLER de eBay

CoMO_PIENSA_UN_POWERSELLER_DE_ebay

Conocer y entender cómo piensa un PowerSeller de eBay en su tienda y en el mercado es la mejor forma de poder ser un día uno de ellos.  Este es el aspecto más importante en la comprensión de cómo piensan los PowerSeller de eBay.

En primer lugar, no ven lo que están haciendo como una especie de bazar aleatorio donde todo vale. No ven eBay como un hobby, donde obtendrán un rato divertido ganando algún dinero.

Un PowerSeller de eBay examina lo que están haciendo como un negocio y tiene en cuenta los riesgos. Es en definitiva un gran empresario online.

Tomemos por ejemplo un puesto de ejecutivo en un mercado variado. Una vez que acondicionas un nicho, las posibilidades son que tienes un área general de negocios, pero en su mayoría sólo vendes cualquier producto que puede valer la pena vender o cualquier cosa que pasa a estar disponible.

EbayCualquiera que sea la fuente y cualquier producto que esté totalmente disponible puede acondicionarse para la venta. Esto puede ser muy divertido por un rato, pero a largo plazo puede dar problemas.

Un PowerSeller de eBay, en cambio, no hace sus negocios de esta forma. Piensan más como una tienda física. Se especializa en un determinado producto y bloquea el mercado de destino.

Cada semana vende las mismas cosas una y otra vez. Esto significa que pone hasta acciones regulares del mismo producto para clientes habituales. Mantiene estrechamente datos sobre las cosas que importan en su negocio, como mantener inventarios y noticias recientes.

pensandoUn powerseller de eBay sabe específicamente lo que van a vender, exactamente cuánto comprarán y a cuánto va a vender los artículos. Al igual que una tienda real tangible que tiene altibajos, los PowerSellers sostienen y mantienen su negocio a la hora de mejorar, pero normalmente nunca cambian abruptamente.

Con el paso del tiempo, finalmente, sus ingresos se vuelven estable y su negocio comienza a crecer, aunque lentamente.

Para poner un negocio, hay que ser serio y centrado, cuidar su reputación, administrar correctamente su venta y proporcionar un buen servicio al cliente.

No pienses en el futuro demasiado pronto y céntrate en los tiempos futuros, donde cosecharás recompensas. Es probable que si cambias un poco tu pensamiento, ayudarás a crecer tu negocio, y tu recompensa acabará llegando oportunamente.

7 Trucos que te ayudarán a vender en ebay

Una de las formas más rápidas de ganar dinero en Internet es a través de ebay. Como saben, eBay es un sitio de subastas enorme y obtiene millones de visitantes por día.

Ebay

Vender en eBay puede ser un poco confuso al principio, pero la clave para como vender en eBay es centrarse en como funciona.

Hay muchas distracciones para un primer vendedor que pueden hacerle perder las claves básicas para tener éxito. Hay siete consejos de venta en eBay comprobados que realmente funcionan:

Estudios de motores de búsqueda y eBay.

Antes de poner los productos en eBay, pasa algún tiempo investigando otros productos similares en eBay. Y también realizando investigación en Google y Yahoo. Esto le ayudará a evaluar el interés por los productos y ayuda a determinar cuánto los productos podrían valer.

Gastos de envío.

El envío está bajo el control del vendedor de eBay, pero algunos métodos de envío son mejores que otros, cuando lo vendes en eBay. Los gastos de envío serán a expensas del comprador, así que asegurate de elegir siempre un bajo presupuesto en gastos de envío pero no ignores la calidad de la empresa de servicio de envío.

Creación de un store.

A largo plazo, necesitarás construir una tienda eBay. Algunas de las razones para abrir una tienda eBay: menores tarifas de eBay, más visible, más comunicación con compradores, automatización y más oportunidades para vender en ebay en el formato que tus compradores prefieran.

Título, descripción y contenido

Después de investigar en eBay y buscadores, asegúrese de poner la palabra clave para el título, la descripción y el contenido del anuncio del artículo. Esto permite a eBay y a los buscadores identificar su producto en el anuncio de eBay.

Imagen de su producto

Una imagen vale mas que mil 1000 palabras. A le gente le gusta ver la imagen del producto antes de que lo compre. Para la venta de eBay con éxito, asegúrese de que cualquier producto de anuncio en eBay es acompañado por fotografías de calidad profesional. Y también poner la imagen en la lista como una galería.

Opciones de pago

PayPal se convirtió en un filial de eBay. PayPal opera en 103 mercados y administra más de 150 millones de cuentas. Y para tener éxito en su negocio de eBay, debe ser miembro de PayPal. Es fácil de instalar, de hecho, se puede hacer simultáneamente con tu cuenta de eBay y su seguridad es altamente calificada. Las tasas son también muy razonables.

Votos positivos

Centrarse primero en un voto positivo. Los comentarios realmente importan cuando vendes en eBay. Si tienes un consistente registro de votos positivos, los posibles compradores se animarán a pujar más a menudo y estarán dispuestos a pagar precios más altos. Esto aumentará sus ventas en tu tienda eBay.

Si deseas ser un vendedor online no dudes en la acción continua que le ofrece eBay. Muchas personas están haciendo una buena vida vendiendo en eBay y tú también puedes ser uno de ellos si lo decides firmemente y te atreves.

5 Formas de mejorar tu negocio en eBay

No sorprende que cada vez más y más personas recurran a internet y específicamente a eBay para intentar ganar dinero. Sin embargo si éste es tu caso, lo que debe ser esencial para ti es que organices tu negocio correctamente desde el principio.

Afortunadamente, existen muchas soluciones y consejos para reducir la cantidad de horas que inviertas eBay, y tu negocio será mas ordenado y lucrativo.

Esta vez os vamos a dejar 5 consejos fundamentales para que tu negocio en eBay progrese adecuadamente:

Condiciones de pago explicadas con claridad

Una de las preguntas más populares que recibo en mi cuenta de eBay es “¿Cómo realizo el pago?”, sobre todo con miembros registrados recientemente y aún no han comprado nada a través de eBay.

Debe ser fácil para los compradores pagarte, ofreciendo una gran opción de medios de pago: Paypal no tiene porqué ser la única forma.

Organización ordenada de tus productos

Si tus ventas de productos en eBay son artículos materiales, tienes que llevar un seguimiento del stock. Asegúrate de que tus artículos están organizados y listos para ser enviados.

Esto asegurará que no hay ningún retraso mientras que encuentras el material de embalaje adecuado, y no corres el riesgo de perder el tiempo buscando entre el resto de existencias.

De esta forma, cuando se complete las subasta, todo lo que necesitarás hacer será adjuntar la etiqueta de envío y la venta estará completa y enviada.

Utilizar software masivo para eBay

Hay programas para vendedores avanzados como Marketworks que puede reducir sustancialmente la cantidad de trabajo necesaria y la cantidad de horas que puedes llegar a gastar en eBay.

Funciones como publicación automática del anuncio, notificación por correo electrónico a ti y a los compradores, notificación de pago y votación automática son sólo algunas de las características que estos útiles programas ofrecen a los vendedores.

Casi todos los powersellers utilizan un servicio como Marketworks para administrar sus negocios de eBay, ya que si no lo hiciesen pasarían horas y horas delante del ordenador.

Detalles claros sobre la entrega y tiempos de envío

Aclarar claramente cuando los pedidos se enviarán debe ser primordial. Lo último que un vendedor desea hacer es tener que ir a la Oficina de correos cada vez que se completa una venta, así que fija la práctica establecida de enviar tus productos vendidos a última hora del día, o incluso envía los paquetes vendidos sólo 2 o 3 veces por semana.

Por supuesto, que esto quede bien expresado en el anuncio.

Comentarios y votos automáticos

Incluso si decides no utilizar un programa masivo de anuncios, existen otros medios para votar automáticamente tan pronto como el comprador pague.

EBays Seller Manager Pro, por ejemplo, puede hacer esta función de auto-comentarios. Se trata de una preocupación menos, y te permitirá concentrarte en la comercialización de tu negocio en eBay y en otros factores mas importantes.

Como NO deberías vender en Ebay

como no deberías vender en ebay

El insistir en promocionar los productos más vendidos (o productos calientes) existe porque el vendedor cree que si el público tiene un patrón de venta sólido, y que ese producto se vende mucho, tendrá una mejor oportunidad de aprovecharse vendiéndolo en eBay. Esto es verdadero y falso en parte. Os voy a explicar por qué.

Sí, los productos más vendidos pueden mejorar tus resultados. Pero lamentablemente cuando llega el momento en que encuentras cuáles son los productos de ventas calientes (a), enfocas al vendedor de eBay promedio, (b) compras el material para vender en eBay y (c) pones los artículos a la venta, ya estás cumpliendo la demanda de otros vendedores de eBay que probablemente comenzaron la tendencia de como vender en ebay ese producto hace algún tiempo antes que tu.

No sólo eso, ya que con miles de personas que tengan acceso al mismo producto caliente, vas a tener que lidiar con otros vendedores de eBay que tienen las mismas ideas exactas que tú, porque tú no vas a ser el único listillo.

Vale quizás esto no te suceda, pero supongamos que te pasa el siguiente ejemplo.

¿Qué sucede si la competencia se convierte en tan grande que los precios empiezan a bajar por debajo del costo mayorista que has pagado por el artículo? (Pasa continuamente en eBay).

Y ¿qué pasa si pierdes 100€, 200€ o hasta 1.000€ en un inventario que creías que volaría de tus manos con grandes beneficios? De repente ese artículo tan vendido está cogiendo polvo… Upss.

Entonces ¿qué podemos hacer?

power-sellers-logo_ebayHacer lo que hace la mayoría de los PowerSellers. Vende lo que quieras, en lugar de lo que más se vende. Con el tiempo simplemente juzga que te va bien y que no se vende tanto, y poco a poco irás montando tu propio inventario dinámico y fiable, basado en tus experiencias. Simplemente debes ocuparte de tus propios productos calientes

La clave final que debes entender, o “la copla” con la que te debes quedar, es que no importa qué producto termines vendiendo, lo que merece la pena es construir una estrategia exitosa.

Para averiguar cómo de rentable es lo que tienes, debes experimentar. Porque una vez que tienes la estrategia definida, puedes vender cualquier cosa en eBay y añadir muchos ceros a tu cuenta bancaria.

Cómo vender en eBay en 2018
5 (100%) 8 votes

Leave a Reply

Utilizamos cookies para dar mejor experiencia al usuario. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información, ACEPTAR

Aviso de cookies