10 Recomendaciones para vivir de opciones binarias

Muchas personas se preguntan si es posible vivir de opciones binarias y es una respuesta un tanto difícil de contestar, ya que depende de diversos factores. Como el tiempo dedicado, la inversión que haremos, la práctica para obtener experiencia, entre otros.

Este artículo está centrado en brindarte algunas recomendaciones o consejos que te permitirán lograrlo en conjunto con dedicación, esfuerzo y paciencia. Por lo que sí es algo que realmente te gusta, entonces dedícate a informarte y formarte para ello.

10 Consejos para vivir de opciones binarias efectivamente

Empieza con buen pie

No intentes adelantarte por desesperación, porque eso te llevará al fracaso. Si estás iniciando debes aprender las cosas básicas del trading, así ya tengas experiencia en otros modelos como el Forex. De esa manera podrás practicar y sabrás qué es correcto y qué no. Nadie aprende por experiencia ajena, así que intenta evitarlo y sé un poco más arriesgado (siempre y cuando no estés jugándote los ahorros en tu inicio).

No arriesgues todo al inicio

Sé lo que es necesitar dinero de forma urgente y apresurada, ya que yo también estuve en un punto que cualquier cosa que conseguía en internet para hacer dinero debía intentarla. Sin embargo, es importante destacar que tanto para vivir de opciones binarias como para cualquier otro modelo de trading, no puedes utilizar dinero que no estés dispuesto a perder; ya que sí, al principio es más común que lo pierdas a que lo dupliques. Pero no lo veas así, porque en realidad estás pagando por el conocimiento y experiencia. ¡Nada es gratis!

Siente pasión por lo que haces

La pasión es el sentimiento que nos mueve, es el amor que sentimos por lo que hacemos y es lo que nos hace ser mejores en cualquier cosa que deseemos hacer. Si no sientes pasión por las opciones binarias y sólo lo ves como una forma “rápida” de hacer dinero, entonces lo más recomendable es que no gastes dinero en ello. Aunque claro, necesitas invertir un poco para probar o utilizar cuentas “demo” de plataformas que así lo permitan.

Infórmate acerca de los análisis del trading

En el trading existen análisis técnicos y fundamentales que nos permitirán tener una idea de la tendencia del mercado, la cual puede ser alcista o bajista. Si adquieres los conocimientos necesarios para poder realizar análisis correctamente, te será mucho más sencillo predecir tus operaciones; mientras que si no tienes idea de qué estás haciendo, simplemente estás apostando todo un 50%-50%, aunque debido a las tendencias, ese porcentaje puede aumentar considerablemente hacia ambos lados.

Busca estrategias o créalas

No sólo están los análisis, también hay muchas estrategias para operar que pueden darte una pequeña ventaja en el mercado. Estas pueden ser utilizadas en conjunto con los análisis, ya éstos nos permite saber cuál es la tendencia y las estrategias nos indican cuándo operar. Así que en definitiva, debes tener conocimientos acerca de ambos factores para tener más probabilidad de acertar en tus operaciones cuando empieces a vivir de opciones binarias.

Sé profesional

Siempre digo que si vas a hacer algo, debes hacerlo bien. Tal vez no seas un profesional de las opciones binarias, pero puedes convertirte en uno si adoptas las prácticas y costumbres de ellos (además de contar con la información y experiencia). Por ello te recomendamos seguir a los profesionales (no gurús) para aprender de ellos, los cuales siempre tienen un plan para hacer trading y a su vez, llevan un registro de las operaciones realizadas.

Vivir de opciones binarias con un buen Broker

En internet podrás conseguir una gran cantidad de plataformas para hacer trading con opciones binarias. Sin embargo, elegir la correcta es un factor sumamente importante, ya que no queremos tener problemas en el futuro cuando decidamos cobrar el dinero ganado, por ejemplo.

Para tomar una buena elección, lo más recomendable es revisar análisis hechos por usuarios más experimentados que han colgado dicho contenido en blog, páginas web o vídeos de Youtube. Básicamente debe ser una empresa con años de experiencia, gran cantidad de usuarios registrados, interfaz de fácil manejo (al menos para tu comienzo) y con reseñas positivas en internet.

Aléjate de los métodos fáciles

El dinero fácil es muy difícil de encontrar y la mayoría es ilegal (corrupción, narcotráfico, entre otros), por lo que los métodos que venden o enseñan en internet en la mayoría de casos no funcionan. Así que deja de creer en “cuentos” y “gurús” que deberían ser millonarios con sus súper técnicas; ya que lo más seguro que logres es dejar tu balance en 0 en un período de tiempo relativamente corto.

Elige el tiempo de operación ideal

Existen operaciones con distintos rangos de tiempo, los cuales deberían ser más largos si recién estás comenzando. A pesar de ello, cada persona puede desenvolverse mejor en un rango de tiempo distinto a los otros, lo que significa que deberás hallar el ideal para ti.

No hagas operaciones si no estás bien

La mente y nuestros pensamientos pueden jugarnos una muy mala pasada en diferentes aspectos, como por ejemplo si queremos operar. Si deseas vivir de las opciones binarias, lo mejor es que evites operar cuando te sientas mal física o mentalmente.

Esperamos que estas 10 recomendaciones o consejos te permitan vivir del trading de opciones binarias y logres tus sueños haciendo algo por lo que tengas pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *